feed

Soy de la época...


Soy de la época en que las madres se ponían ruleros. La cerveza era de litro y el vino se servia en pinguino. Si querías saber que pasaba en el mundo, había que escuchar radio Colonia de Uruguay. La mejor serie no estaba en Netflix....

Para ver Bonanza, Combate o El Hombre del Rifle había que sintonizar la tele que era mas difícil que tocar el violín. Orientar la antena requería voluntarios y precisión milimétrica. Se escribían cartas y si el destino era lejano se hacían en papel avión.

Tener una casilla de correo era para pudientes. Las oficinas tenían maquinas de escribir...y dactilografia era una materia del colegio. Las 4x4 eran ficción, para salir del barro se usaban las pantaneras. Las fotos se revelaban.

Para hablar por teléfono..muchas veces tenias que pedir a la "operadora" que estableciera comunicación. No existían las carilinas y todos tenían una pañuelito de tela por si había que sonarse el naso. Las jeringas eran de acero y se debían hervir antes de volver a usar.

La mirada del padre era letal, sin decir una palabra sabias que estaba bien y que estaba mal...

Vi 4 monedas de mi pais. El Peso Ley, el Peso Argentino, el Austral y el Peso.

Releo y pienso...paso mucho tiempo...muchas cosas cambiaron. Casi 50 años.

Pero hay cosas que siguen vigentes, el gasto publico desmedido, la emisión monetaria para pagar las cuentas, el refugio en dólares, los pobres de La Matanza, los desnutridos de Santiago, Formosa y Salta, sindicalistas ricos y obreros pobres...y el peronismo en el centro del poder


Pao Montes de Oca

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario será leído y moderado en cuanto encuentre mis lentes. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
UA-15341775-1