feed

Cuando tenga 64 años / When im Sixty Four...

Esta es la canción que Paul McCartney escribió a sus 16 años, en ella se imaginaba como sería él cuando tuviera 64 años. No se dio a conocer la canción sino hasta 1967 en el álbum “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band ”.  
Paul cumplió los 64 el domingo 18 de junio de 2006 (nació en Liverpool en 1942) .
Hay cosas que como las expectativas para esta edad, vistas desde la adolescencia, podrían corresponder a cualquiera.
En su idioma original, claro suena mejor. La traducción es libre y recorté cosas que me parecieron nimias.

When im Sixty Four...

When I get older losing my hair,
Many years from now.
Will you still be sending me a valentine
Birthday greetings bottle of wine.
If I’d been out till quarter to three
Would you lock the door,
Will you still need me, will you still feed me,
When I’m sixty-four.
.......................................................
I could be handy, mending a fuse
When your lights have gone.
You can knit a sweater by the fireside
Sunday mornings go for a ride,
Doing the garden, digging the weeds,
Who could ask for more.
Will you still need me, will you still feed me,
When I’m sixty-four.
..........................................................................
Send me a postcard, drop me a line,
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me,
When I’m sixty-four.

Cuando tenga 64 años

Cuando envejezca y pierda mi pelo,
dentro de muchos años.
¿Aun me mandarás una tarjeta de San Valentín,
una felicitación de cumpleaños o una botella de vino?
Si he salido hasta las tres menos cuarto
¿me cerrarás la puerta?
¿Me necesitarás, me alimentarás
cuando tenga 64 años?
………………………………………………………..
Podría resultar de utilidad arreglando un fusible
cuando se te apaguen las luces.
Tu puedes hacer un sueter junto a la chimenea,
los domingos por la mañana ir a dar una vuelta.
Arreglando el jardín, quitando las hierbas
¿quién podría pedir más?
¿Me necesitarás, me alimentarás
cuando tenga 64 años?
………………………………………………………..
Mándame una postal, envía unas líneas
con tu punto de vista.
Indica de manera precisa lo que quieres decir,
tuyo sinceramente, echándome a perder.
Dame tu respuesta, rellena un formulario,
mía para siempre,
¿Me necesitarás, me alimentarás
cuando tenga 64 años?



Wikio

Día de la madre

Una maestra  les manda como tarea para el hogar a sus niños: realizar una composición titulada  MAMÁ HAY UNA SOLA

Al día siguiente estaban todos los chicos en el aula y la maestra llama a Gabrielita para que lea su composición:

"Yo estaba muy enfermita tenia fiebre, tosía, me dolía el pecho no comía nada, no podía jugar ni venir a la escuela. Entonces esa noche mi mamá me refregó en el pechito Vick Vaporub, me dio lechita bien calentita, me cubrió con frazadas y me quede dormidita. Al día siguiente me desperté sanita..
MAMÁ HAY UNA SOLA"

Toda la clase aplaudió y la maestra la elogió.
Luego la maestra llamó a Pablito quien comenzó a leer:

"Yo tenia una prueba de Conocimientos Generales y no sabia nada. No conseguía memorizar nada y comencé a llorar pensando que me iba a sacar un cero. Entonces mi mamá se sentó a mi lado, tomó el libro y comenzó a explicarme todo muy fácilmente. Después me fui a dormir más tranquilo, y al día siguiente cuando me desperté, sabía todo. Me vine para la escuela hice la prueba y me saqué un diez...
 MAMÁ HAY UNA SOLA".

Estallaron los aplausos y la maestra felicitó a Pablito. 
Acto seguido le toca leer la composición a Jaimito. El niño comienza:

"Llegué a casa y mi mamá estaba en la cama con un señor así de grandote. Cuando me vio me gritó ¡Jaimito pequeño inútil bueno para nada, anda a la heladera y traeme dos cervezas!. Me fui a la heladera, la abrí, miré dentro y le grité  
¡MAMÁ, HAY UNA SOLA!.

Arrevoire
        

Wikio

Curiosamente


Todavia tengo casi todos mis dientes
Casi todos mis cabellos
Y poquísimas canas
Puedo hacer y deshacer el amor
Trepar una escalera de dos en dos
Y correr cuarenta metros
Detrás del ómnibus
O sea que no debería sentirme viejo
Pero el grave problema es que antes
No me fijaba en estos detalles.

         Mario Benedetti   

Arrevoire

Wikio

Las Golosinas de principios del siglo XX

El post se debería haber llamado las golosinas de MIS abuelos y bisabuelos porque le voy a hablar de los inicios del siglo XX en la ciudad de Buenos Aires, pero tal vez para no entrar justamente en estos detalles, me pareció más descriptivo dejar el título que tiene.
Si usted busca golosinas en ciudades como Buenos Aires  solo deberá caminar unas pocas cuadras en cualquier sentido que seguramente encontrará un kiosko abierto. Es el más común de los emprendimientos familiares y requiere de un mínimo de 18 horas de atención para ser mínimamente rentable. Tal vez por ello muchos son habilitados en alguna habitación del propio hogar que al menos tenga acceso directo desde la calle.
Hoy cuando usted se detiene a elegir algo que comprar resulta asombroso el colorido y la variedad de productos ofertados. Dulces, caramelos y alfajores para los niños; cigarrillos y frituras saladas para los hombres; barras de cereales, yogourt, chocolates, caramelos , alfajores, bebidas, frituras saladas y cigarrillos para las mujeres. Todo al alcance de la mano y a precios mayormente pautados como fijos por el fabricante.
Pero a principios del siglo XX la cosa era muy diferente y por qué no decirlo, tal vez más sana, gustosa y natural. Los caramelos y chicles se compraban en las boticas o farmacias, los productos en base a harinas por medio de almacenes o vendedores ambulantes y las aguas carbonatadas en las confiterías. Si pensamos que el deseo potencia el disfrute, es probable que aquello tan difícil de adquirir por aquellos tiempos proveyera una satisfacción mayor a quien lograba tener acceso a ellos y darse el gusto.
Algunos de los productos que se disfrutaban eran por ejemplo:

El Gofio
Gofio
Sería un antecesor de los Corn Flakes y se trata de grano molido y tostado, con preferencia de maíz. De aspecto muy parecido al de la harina pero de un color más oscuro y amarillento. En realidad era como los cereales, algo que se agregaba a la leche o se mezclaba con miel, pero muchos chicos lo consumían directamente en forma de un polvo grueso y desde su empaque tradicional: un cono de papel madera provisto por el almacén. Algunos creían que era galleta molida. El principal inconveniente consistía en la muy común aspiración del producto en forma accidental, generando ahogos y tos.

Chuenga
José Eduardo Pastor "Chuenga"
Si bien el nombre proviene de una deformación local de la palabra norteamericana Chewing gum o Goma de mascar, en Argentina se lo asocia a ciertos caramelos masticables de fabricación casera creados o comercializados originalmente por un vecino del barrio capitalino de Floresta.
Detrás del producto que se vendía en las canchas, el Luna Park y cualquier otro eventos que reuniera multitudes, se escondía, por así decirlo, un vecino cuyo nombre era José Eduardo Pastor, nacido en 1915 y fallecido en su ciudad natal en 1984. Era un personaje delgado y algo falto de cabello, que ofrecía su mercadería al popular grito de “Chuengaaa”..., vistiendo pullovers de colores y diseños llamativos . Él vendía esos masticables blancos con algunas vetas de diferentes colores y muy deformes por ser artesanales, envueltos en un papel excesivo con relación al tamaño del producto y que en sus puntas estaba retorcido exageradamente para darle aún más volumen. Así le dieran 5, 10 o 20 centavos, la medida que se recibía siempre era la misma “un puñado de su mano” Chuenga vendía al voleo, metía su mano en la bolsa de lona y el puñado que sacaba era "su medida". El envoltorio abundante en papel, hacía que del producto en sí llegara al cliente una cantidad no muy generosa. Ahí radicaba "el negocio" de "Chuenga".
Una característica que llamaba la atención era que en las canchas de fútbol el comprador desde cualquier parte de la tribuna gritaba chuenga y este vendedor que siempre era el mismo, le entregaba el puñado de golosina a la primer persona que tenia a mano y este al otro mas arriba y así sucesivamente hasta llegar al goloso adquirente por mas lejos que este se encontrara, quien a su ves enviaba las monedas por su compra de la misma forma y en sentido inverso.

Barquillo
Barquillos en todas sus formas
Se llamaba y llama barquillo a una hoja delgada de pasta hecha con harina sin levadura y azúcar o miel y, por lo común, canela. El barquillo calentado en moldes recibía en otro tiempo la figura convexa o de barco (de donde procede su nombre) pero en diversos países adoptó otras formas. Usted lo reconoce en los cucuruchos de los helados o en los famosos y deliciosos "Cubanitos"
En Argentina suele usarse la forma de pañuelo plegado o triangular . Era muy común en las plazas y en la playa durante la temporada. El "Barquillero" se anunciaba con algún instrumento musical como por ejemplo una Flauta de Pan o un triángulo y se distinguía por portar un cilindro metálico donde se guardaba el calor del producto recién horneado, mientras que su tapa era una ruleta de la suerte. 
Ruleta de Barquillero
El comprador abonaba un monto fijo y el Barquillero hacía rodar la ruleta de forma que el número indicado por la suerte fuera la cantidad de producto entregado. Según cada vendedor la ruleta podía estar graduada para entregar de uno a diez, o en los más conservadores y económicos, uno o dos.

Chicles
Chicles Adams
Los Chiclets Adams fueron los primeros en llegar. Además de las variantes tutti-frutti, menta y mentol había dos sabores adicionales que ya no existen: Adams Sen-Sen y Adams Black-Jack. El Sen Sen perfumaba el aliento con dejos a menta y orozuz, aunque no era para nada dulce. El segundo, era, exactamente de Orozuz o Regaliz que es la raíz de una pequeña planta perenne que se cultiva en el sur de Europa y en el Oriente Próximo. Tiene un sabor anisado y agridulce.
Rollos de caramelo de orozus

El de tutti-frutti se llamaba , "California Fruits" y el de menta ,"Pepsin". Aún no se había popularizado la variante confitada y por supuesto, ni hablar de chicle globo. Los chicles de ese entonces tenían forma de tabletitas, como aún pueden encontrase en algunas marcas. Las publicidad alegaba que fortalecían las encías, blanqueaban la dentadura y ayudaban a hacer correctamente la digestión. El Sen-Sen,  les encantaba a nuestros abuelos y bisabuelos, pero no se le puede dar con justicia, el nombre de "golosina". No era tal cosa. Por lo pronto, carecía de dulzor. El Sen Sen venía en forma de unas especies de piedritas negras y duras, muy pequeñas, con forma de conitos y una mezcla de sabores en la gama del mentol, aunque con toques de orozuz. Era usado para combatir el mal aliento matinal prepararse para una cita con la pareja o para ocultar el aroma de quienes no deseaban ser descubiertos luego de fumar.

Media hora
Cramelos Media Hora
Aún perduran estos deliciosos caramelos de Regaliz u Orozuz que cumplen con su nombre y duran casi treinta minutos. Muchos creen que están realizados únicamente con azúcar caramelizada, pero en realidad el sabor proviene de esa planta, el Regaliz. Los caramelos "Media Hora", todavía siguen vigentes y son siempre deliciosos, aunque hayan salido ahora algunos detractores que aseguran que son espantosamente horribles y los chicos los comían obligados "por no haber otra cosa". Aunque el orozuz haya pasado un tanto de moda, en los 20 y 30 llegó a ser tan popular, que algunos cuentan que el indio más famoso de la historia de nuestra  historieta fue bautizado en su honor. Dicen que el nombre  Patoruzú, nació al practicar la conjunción entre la palabra francesa "pâte" (pasta) y el término "orozuz" algo modificado.

Churros, Tortas fritas y Pastelitos
Churros rellenos de dulce de leche
El churro consiste en una confitura realizada en base a una masa compuesta por harina, agua, azúcar y sal, que se introduce en un aparato parecido a una manga repostera, por donde sale mediante extrusión convertido en tiras cilíndricas de un dedo de grosor aproximadamente, y con sección trasversal en forma de estrella (estrías), que se fríen en aceite y una vez hechos, a veces, se rebozan en azúcar y rellenan con dulce de leche o chocolate. 
Los Pastelitos criollos son típicos de la cocina Argentina, se comen todo el año, aunque son unos de los dulces de la fechas patrias, son de masa hojaldrada rellenos de membrillo y fritos en aceite, se pueden bañar con almíbar y decorar con granas de colores. En la actualidad también se hacen de dulce de Batata pero en este caso y para diferenciarlos, no se le colocan granas.
Pastelitos Criollos
Las Tortas Fritas son un bocado típico del Río de la Plata, y posteriormente extendido a otros países en los que se la conoce con un nombre diferente. Su masa es básicamente la del pan común y se compone básicamente de harina de trigo, levadura natural activada con un poco de azúcar y agua tibia o levadura seca y sal, existen variantes con huevos, leche y azúcar, luego de la fermentación se estira la masa, se la corta de la forma deseada y se fríe en grasa vacuna o aceite vegetal neutro.
Tortas Fritas
Como las tres golosinas se generan en base a fritura controlada para no arruinar el producto con una sobre cocción o que queden embebidas en aceite, el fabricante (aún hasta el día de hoy) esta dedicado a esta tarea en exclusividad. Se lo solía ver pasar en horarios cercanos a la hora de la merienda o el desayuno, con una canasta al hombro tapada por manteles blancos para mantener su calor.

Pirulín, Manzanas acarameladas, Pororó, Algodón de azúcar y Maní tostado
Pirulín
Elementos típicos de los vendedores ambulantes de las plazas, el pirulín o pico dulce, era un caramelo duro y colorido, de hasta 10 a 15 cm de alto, de forma cónica o piramidal con punta muy aguda, con un palito en la base que sirve para sostenerlo, y que viene envuelto en papel plástico transparente (similar al papel celofán). El típico chupetín original.
Manzanas acarameladas
Las manzanas acarameladas no eran otra cosa que manzanas normales que habían sido bañadas con caramelo en estado líquido y que en algunos casos se recubrían con pororó.
Pororó
El pororó no era otra cosa que  Palomitas de maíz o Pop Corn. Para su elaboración se utilizan granos de maíz Pisingallo, dispuestos en una olla o recipiente y tostados hasta la explosión terminados con un toque de vainilla y un poco de azúcar melaza o miel.
Haciendo el algodón
El algodón de azúcar es una golosina muy popular a lo largo de todo el mundo formado por una serie de finos hilos de azúcar enredados alrededor de un palo o cono. Se prepara usando una máquina especial inventada en 1900 y perfeccionada en 1940 y se vende usualmente en ferias y otros eventos festivos. El color característico de la golosina es el rosa, aunque también es popular una mezcla de rosa, púrpura y azul. En Argentina es normal encontrar vendedores callejeros que venden la golosina en las plazas o los días de vacaciones de verano en las calles.
En las plazas siempre se encontraba un tanque de tostado negro a carbón o gas decorado para simular las formas de una locomotora a vapor, donde se colocaba maní natural y se lo tostaba. Por unas pocas monedas uno recibía un cono de papel lleno hasta desbordar con maní tostado y con su cáscara. Una golosina sana y natural que en las tardes de fresco ayudaba a calentar las manos.

Caramelos 
Tienda de dulces y caramelos
Los "Firpo" y los "Zabeca" tenían envoltorios que eran en realidad figuritas listas para completar un álbum. Los de mayor calidad eran aquellos que las señoras ponían en elegantes carameleras para ofrecerlos a los invitados y normalmente correspondían a productos de las firmas Noel o Lheritier. La mayoría tenía relleno y algunos hasta licor.

Pastillas
Pastillas de Darío Rodriguez de la Fuente
Una de las marcas de pastillas que perduran hasta el día de hoy casi sin cambios son las denominadas DRF.
DRF fue fundada en 1914, año en que Don Darío Rodríguez de la Fuente comenzó a producir artesanalmente unas exquisitas pastillas de menta que bautizó con las iniciales de su apellido: DRF. Al poco tiempo DRF alcanzó su merecida popularidad entre el público consumidor y comenzaron a agregarse diferentes sabores.
Primer envase de pastillas Volpi
Bajo la misma formula de pasta dura de azúcar se comercializaron las pastillas Volpi  y los hasta ahora existentes corazoncitos Dorin´s (1950) todos en una gran variedad de sabores frutales tales como frutilla, naranja, mandarina y limón.
Las cardiopastillas Dorin´s
Galletitas
Surtidas en lata
Los niños disfrutaban de las galletitas más baratas pero sumamente ricas como las "Bú-Bú", las "Mitre" o las aparecidas con posterioridad "Okebon", mientras que las señoras de sociedad convidaban a sus invitados con cajas de exquisitas galletitas surtidas, generalmente de la firma Bagley, para que pudieran no solo elegir la que fuera de su agrado sino también observar la caja y la marca del producto que se le estaba convidando.

Turrones y Garrapiñadas
Garrapiñada
Los más famosos y consumidos en las plazas y paseos públicos eran el Turrón Japonés y la Garrapiñada de Almendras.
La composición del turrón Japonés es la misma del llamado Alfeñique, siendo en realidad una especie de caramelo o confitura procedente de España con base en azúcar pura de la caña preparada en pasta alargada, a la que pueden sumarse otros componentes como huevo manteca y maicena para lograr su dureza de turrón. Pero el Japoné vendido en las plazas era como un inmenso block sólido, y venía de dos sabores: vainilla, y otro de color rosado que era de frutilla. Lo cortaban con un punzón y un martillo, ya que era sumamente duro.
Alfeñiques enroscados
Las almendras garrapiñadas son aquellas a las que, crudas, se les añade un recubrimiento de caramelo, hecho a partir de azúcar caramelizado. Este caramelo oscurece la almendra, el azúcar tostado la endulza y le da una textura más dura. Hoy día son más populares las realizadas en base a Maní.

Chocolates
Una de las primeras fábricas de chocolate fue la de Águila fundada en 1880, cuando Abel Saint abre sobre la calle Carlos Pellegrini un local de tostado de café. El negocio evoluciona favorablemente y una década más tarde abre una fábrica en Barracas, en la intersección de las calles Brandsen y Herrera.Hoy permanece en la esquina el águila emblemática del edificio mientras que fue convertido en un centro comercial de elementos para la construcción y supermercado.
El más rico chocolate
Luego de la muerte de Saint, su familia queda a cargo de la empresa, que inicia sus operaciones en el Uruguay en 1905 La compañía continúa desarrollando su actividad con éxito y en 1923 se convierte en Sociedad Anónima. Posteriormente, en 1930 inicia la fabricación de los helados Laponia (otra tradicional marca argentina).
Los bloquecitos de los chicos

Otras famosas marcas chocolateras fueron, Suchard comercializando varios chocolates entre los que se destacan los Bloquecitos Suchard y los Nestlé. Curiosamente ambas marcas se afincaron en Argentina en 1930.

Bebidas
Afiche de naranja Bilz
Claro yo le dije que los kioskos actuales tienen mucho más, algo así como lácteos o gaseosas, pero en otros tiempos las gaseosas no eran comunes para nadie y los lácteos venían con vaca incluida como les mostré en este otro post.
Por entonces las gaseosas o aguas carbonatadas eran bebidas que se debían consumir preferentemente en una confitería, en ocasiones especiales y presentada en formato de botellas pequeñas. En las casas, la bebida de todos los días era el simple vino con soda, tinto o blanco. Y aunque ahora a algunos los escandalice, ningún chico salio alcohólico por tomarse dos vasitos de vino con soda en la comida o tomarse un poquito de sidra o champagne para el brindis de Navidad o Año Nuevo. Mucho menos a causa de una porción de torta regada con Oporto almibarado. Si recuerda mi post anterior verá que se lo afirmo con conocimiento de causa. La cuestión es que las gaseosas se dejaban para cuando se iba a la confitería, vestidos de domingo, con papá , mamá o los abuelos. Allí se pedía una botellita de Cola o Naranja Bilz (una bebida de origen alemán), de Chinchibirra (versión más antigua de la Ginger Ale que venía con una botella de bolita) o de Crush. Muchas más opciones no había, si bien se podía optar por los siempre deliciosos jarabes para diluir, en aquel entonces, mucho más surtidos que ahora: granadina , menta, ananá, grosella , guinda, vainilla, frutilla, naranja, cola, durazno, jarabe de goma, caramelo, frambuesa y tamarindo. En los cumpleaños, si eran en invierno, corría el chocolate caliente, si transcurrían en verano, los citados jarabes podían entrar a tallar, aunque era más común optar por la siempre fresquísima limonada o una buena sangría si había cumplido más de doce años y había dejado los pantalones cortos.

Gracias al empuje del consumo masivo de productos naturales se pueden obtener todos estos dulces del pasado en sus versiones de fabricación al detalle provistas en las nuevas tiendas o negocios naturistas o en los hermosos carritos de plaza.


Para cerrar y aunque a usted pueda parecerle increíble, hasta muy entrada la segunda mitad del siglo XX muchos niños, en su gran mayoría habitantes alejados de las grandes ciudades, no conocían o habían probado ninguna golosina en absoluto, mucho más preocupados sus padres por obtener el sustento mínimo indispensable que por endulzarles las vidas con azúcar reprocesada.
Recién entrados en la adolescencia o en la edad adulta, una vuelta del destino los enfrentó con la catarata de endorfinas que libera una buena provisión de estos dulces elementos de placer.
Hoy, sumergidos en la era del consumo, tal vez debamos hacer un extremo esfuerzo de nuestra imaginación para poder imaginar que, de todas maneras, ellos también fueron felices.

Arrevoire

p/d. Si desean colaborar con la historia de alguna golosina que he olvidado incluir, el post queda abierto para ustedes.
Fuentes: José Pedro Aresi, Omar, Wiki, Nostalgiosa





Wikio

Frases zonzas. muy sonsas

  • La inactividad sexual es peligrosa, produce cuernos.
  • Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido.
  • Hazlo bien, y no mires con quien.
  • El matrimonio es como las libretas de ahorro: de tanto meter y sacar , se pierde el  interés.
  • Las ventajas del nudismo saltan a la vista.
  • Algunos matrimonios acaban bien, otros duran toda la vida.
  • Sólo quien ha comido ajo, puede darnos una palabra de aliento.
  • Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.
  • Morir es como dormir, pero sin levantarse a hacer pis.
  • El negocio más expuesto a la quiebra es el de la cristalería.
  • Después de los 60, todos pertenecemos al sexo débil.
  • Hay quienes estropean relojes, para matar el tiempo.
  • Hay que trabajar ocho horas y dormir ocho horas, pero no las mismas.
  • La música japonesa es una tortura china.
  • Los japoneses no miran, sospechan.
  • Los japoneses quieren abrirle los ojos al mundo.
  • ¿Cuál es el animal que después de muerto da muchas vueltas?... El pollo asado.
  • El eco siempre dice la última palabra.
  • En los aviones, el tiempo se pasa volando.
  • Los mosquitos mueren entre aplausos.
  • Mi padre vendió la farmacia, porque no había más remedio.
  • Arreglar los problemas económicos es fácil, lo único que se necesita es dinero.
  • Unos se casan por iglesia, otros por idiotas.
  • Bígamo: Idiota al cuadrado.
  • A las cuatro de la mañana, nunca se sabe si es demasiado tarde o demasiado temprano.
  • Las canas ya no se respetan. Se tiñen.
  • Hay estudiantes que les apena ir al hipódromo, y ver que hasta los caballos logran terminar su carrera.
  • El mago hizo un gesto, y desapareció el hambre; hizo otro gesto, y desapareció la injusticia; hizo otro gesto, y se acabó la guerra. El político hizo un gesto, y desapareció el mago.

Arrevoire


Wikio

Sabiduría gauchesca


Una golondrina muy rebelde decidió no emigrar al norte con sus amigas en invierno.
Con la llegada del frío y al sentirse solitaria, tomó conciencia de su error e intentó volar hacia el calor con sus antiguas compañeras. Pero la temperatura ya era muy baja y apenas tomó razonable altura sus alas se helaron, cayó a tierra prácticamente congelada, sintiendo en sus entrañas que su fin se aproximaba.
Una enorme vaca de 400 kilos que pastaba en las cercanías derramó delicada y sutilmente una importante cantidad de bosta sobre su convaleciente cuerpo. Triste final el mío, se decía entre lágrimas de arrepentimiento la pequeña golondrina. Resignada a su suerte se preparó a recibir a la parca.  Pero casi de inmediato comenzó a notar que su ánimo cambiaba, empezó a sentir que el calor del estiércol le daba abrigo y energía, tanto así que al sentirse calentita, protegida y contenta, se puso a cantar como una loca.
Un enorme gato que pasaba por ahí escucho el sonido de su canto y siguiendo las dulce melodía llegó a la montaña de bosta y con sus garras la separó hasta encontrar a la golondrina cantora y se la comió...

Fin

Moraleja:
No siempre el que te caga es tu enemigo...
No siempre el que te saca de la mierda es tu amigo...
Si estas rodeado de mierda, pero feliz y contento... cerrá el pico.



Arrevoire


Wikio

Más definiciones jovatas


POLINESIA: mujer policía que no entiende razones.

CAMARON: aparato enorme que saca fotos.

DECIMAL: pronuncialo equivocadamente.

BECERRO: observa una loma o colina.

BERMUDAS: observar a las que no hablan.

TELEPATIA: aparato de TV para la hermana de mi mamá.

TELON: TV de 50 pulgadas o más.

ANOMALO: hemorroides.

BENCENO: lo que los bebés miran cuando toman leche.

DIADEMAS: veintinueve de febrero.

DILEMAS: hablale más.

DIOGENES: la embarazó.

ENDOSCOPIO: me preparo para todos los exámenes excepto para dos.

MEOLLO: me escucho.

TALENTO: no tan rápido.

NITRATO: frustracion superada.

PLATON: plato grande.

REPARTO: mellizos.

REPUBLICA: mujerzuela sumamente conocida.

ZARAGOZA: bien por Sara...!




 Arrevoire.

Wikio

Todos fuimos purretes / Los Profesionales

No es cuestión de morbo ni de ver cuan mal ha tratado a los demás el transcurso del tiempo. Es más, a algunos los ha tratado muy bien y se han convertido en personas con mayor prestancia y personalidad. En mi caso particular no logro reconocerme en fotos que no tienen siquiera diez años de tomadas y menos, para que le voy a contar, cuando se trata de aquellas que me han tomado de chico.
Por eso me pregunto en ocasiones como han tomado el paso del tiempo aquellos que para mí eran los más facheros o las más hermosas, encontrándome con varias alegres sorpresas y tristes decepciones.
Hoy arranco con los actores de la serie británica "Los Profesionales" que les resumí hace poco en este post.
Los actores eran y son:

Gordon Jackson (Glasgow, Escocia, 19 de diciembre de 1923 - 15 de enero de 1990)
Convengamos que el caballero ha mantenido la misma prestancia hasta el día de su fallecimiento. Muy buena facha.

Martin Shaw nació un 21 de Enero de 1945 en Birmingham, Inglaterra
El hombre se mantiene bastante bien y sigue con buena facha.

Lewis Collins nació un 27 de mayo de 1946 en Cheshire, Inglaterra
Con un año menos que Shaw, la madre genética no ha sido tan buena con Lewis, pero es natural y cualquiera se lo banca, lo lamentable es que aunque sigue trabajando en series y películas sus páginas de fans sólo ponen fotos de él con menos de 40 años. A ver si asume que se puede envejecer con estilo.

Despues les cuento si me quedan ganas de seguir con estas entradas o me deprimo ;)

Arrevoire

Wikio

Unas pocas definiciones

JURADO - Es un grupo elegido para decidir quién tiene el mejor abogado.

WHISKY- Es el mejor amigo del hombre; el perro embotellado, digamos.

UNIVERSIDAD PRIVADA - Es una institución financiera que vende diplomas; el alumno es el interesado en comprar y el docente es el que quiere cerrar las negociaciones.

AMOR - Es aquello que comienza con un príncipe besando a un ángel y acaba con un pelado mirando a una gorda.

HORCA - Es el más desagradable de los instrumentos de cuerda.

ANCIANO - Es aquel que cuando joven solía tener cuatro miembros flexibles y uno rígido, y ahora tiene cuatro rígidos y uno flexible.

STATUS - Es comprar una cosa que uno no quiere con un dinero que uno no posee,  para mostrarnos a quien no nos gusta como una persona que no somos.


Arrevoire


Wikio

Cacho el bombero


Cacho el bombero llega a la casa y le dice a su mujer:

-En el cuartel tenemos un sistema excelente...
Con la primera campanada nos ponemos los equipos.
Con la segunda campanada nos tiramos por el tubo.
Con la tercer campanada nos subimos al camión y salimos...


...a partir de hoy cuando yo grite:
"Campana 1" te desnudás
"Campana 2" te acostás en la cama
"Campana 3" hacemos el amor toda la noche.


Al día siguiente Cacho llega a su casa y grita "Campana 1", y la mujer se desnuda.
Luego grita "Campana 2", y la mujer se acuesta en la cama.
Y finalmente grita "Campana 3" y comienzan a hacer el amor.

Al cabo de un rato la mujer grita:

-"¡CAMPANA 4!", "¡CAMPANA 4!"...

Cacho sorprendido le pregunta:

-¿Qué cuernos es "CAMPANA 4"?


-"Desenrollá más manguera que estás lejísimos del fuego !!!"



Arrevoire


Wikio

Un auto peronista

En la década del 60´ todos aprendíamos que el "Sueño Americano" solo llegaba hasta la frontera con México y nos dejaba a todos los demás con insomnio permanente. Los autos eran poco menos que un lujo y aquellos que los tenían demostraban haber entendido las nuevas necesidades comunicadas por medio de la televisión con programas tales como el Show de Dick Van Dike o cualquier otro que se ambientara en los suburbios y su tranquila , esplendorosa e irreal vida norteamericana.
A dos casas de la mía vivía una familia que había iniciado el barrio tal como nosotros lo habíamos hecho. Desde cero. Un día el acontecimiento que se regó como pólvora fue la llegada de un automóvil que no por usado dejaba de ser un bien envidiable. Las nenas hablaban del color y los varones tratábamos de averiguar de qué marca se trataba aquel modelo.
Nunca peor puesto su nombre, el auto se llamaba "Graciela" y uno permanecía en la duda de si existía o no semejante marca o modelo, o simplemente era que su dueña anterior había colocado su nombre como elemento decorativo sobre la chapa.
Sin embargo tras tan femenino apelativo se escondía el Sedan cuatro puertas creado durante el gobierno del general Perón y que tal como el partido que él comandaba se había terminado llamando "Justicialista".  Varios fueron los modelos, según parece se vendieron cuatro de ellos: Sedán, Rural, Sport y Pick Up, pero el Sedán Justicialista (el Graciela) fue el único que los gobiernos posteriores al derrocamiento de Perón permitieron que se siguiera comercializando.
Con el tiempo los repuestos fueron escaseando  (sobre todo la caja de velocidades) hasta llegar a un punto en que el auto dejó de ser una alternativa viable y pasó a engrosar las filas de los grandes logros argentinos que debieron abandonarse para beneficiar al comercio con el líder anglosajón de éste continente. Si, el mismo del Sueño Americano de allá.
La historia había comenzado mediante el decreto Nº 6191 del 30 de noviembre de 1949, firmado por el presidente de la Nación Juan Domingo Perón, que ordenaba la transformación de una fabrica de aviones de la Armada en la fábrica que se daría en llamar "Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado" (I.A.M.E.), que en realidad eran varias fábricas bajo un mismo nombre que tenían como objetivo: "la investigación, fabricación y reparación de material aeronáutico y  la promoción y producción automotríz".
Así nacía la idea de producir en serie un auto argentino, íntegramente construido en nuestras tierras: el Auto Justicialista un coche de bajo costo y para todo el pueblo. En la I.A.M.E. se producirían coches tan populares como el Justicialista y el Rastrojero, entre otros.
Sedan Justicialista
Pick Up Justicialista
Rural Justicialista
Sport Justicialista Pre-serie
La presentación oficial del Justicialista se realizó el Día del Trabajo de 1952 , pero el desarrollo de los prototipos había comenzado en el año 1949. Se les había puesto un motor de dos tiempos de 680 cm3 y 33 CV, con el que alcanzaba una velocidad máxima de 100 km/h. El mismo era el producto del apuro de los primeros días, cuando se había buscado una rápida inspiración en el auto DKW y en especial en su motorización de 2 cilindros. Como el tiempo les quedaba corto y ante los apremios del General  buscaron más efectividad que originalidad, disponiéndose la importación de dos DKW provenientes de Alemania, un sedán y una rural. El primer paso fue la copia fiel de todas y cada una de sus partes, cosa que no fue una tarea para nada sencilla pero era mejor que comenzar de cero.
Rápidamente se verificó en las pruebas que el motor de 2 cilindros elegido resultaría algo débil, sobre todo para el pesado sedán y se optó por un revolucionario sistema de cilindros en “u”, en un motor absolutamente diferente llamado M-800, aunque algunos indican que fue una copia de uno diseñado originalmente por Porche.
Una de las particularidades del Justicialista fue que una de sus consignas principales era que todas las piezas fueran nacionales, incluso los materiales con que estaban hechas. Por ejemplo, para la fundición del block y de la tapa de cilindros se utilizo el arrabio de Zapla, obtenido en los altos hornos de la Dirección Nacional de Fabricaciones Militares.
El "Pocho" en su Sport
Pero el "Pocho" insistía en que también quería tener un coche deportivo, así que los ingenieros debieron concebir una versión llamada Sport. Para la carrocería, no anduvieron con chiquitas tampoco. Se le encargó el trabajo a un grupo de diseñadores del área de Proyecto de Aviones, y para tal tarea se inspiraron en las formas del famoso Chevrolet 51 aunque también contaba con algún rasgo atrevido u original como lo eran las pequeñas jorobitas que estaban justo antes de los faros traseros, copiando un concepto ya incluido en el estilo de los Cadillac de la época. Este diseño fue presentado en 1954 e increíblemente para la época, tenia su carrocería reforzada con fibra de vidrio, cosa que solo el Corvette ostentaba en esos años. Otro detalle a destacar que era sin duda el capot con forma de tiburón.
 Justicialista Institec Grand Sport con techo
Justicialista Institec Grand Sport cabriolet
En cuanto a su performance, el Sport se diferenciaba bastante de su hermano menor, ya que tenia un motor de 1.500 cm3 de 72 CV, en donde alcanzaba una velocidad máxima de 190 km/h. Su debut en las pistas tuvo lugar en el Grand Prix de la República Argentina en 1954, oportunidad que sirvió para crear una competencia monomarca con 15 de estos Justicialistas.
Justicialista-deportivo
Justicialista Grand Sport V8
Además de estas dos versiones mencionadas hubo otras llamadas Institec Grand Sport, una con techo y otra cabrio, con motor V8, pero que nunca pasaron la etapa de experimental. Igual, fueron mostradas en el Salon de Turin, París y Ginebra.
Tras la caída del gobierno de Perón, en 1955, el proyecto fue abandonado y esto desembarco en la desaparición paulatina del Justicialista. Los repuestos (en especial la caja de transmisión) comenzaron a faltar y el escaso apoyo político termino por darle el golpe de gracia al Justicialista.
En su cortas historia se fabricaron 167 unidades del Justicialista Sport y de los otros modelos, hasta 2.300 unidades de cada uno.
 El malogrado Auto Popular Argentino de los Kirchner
Claro el que mandó hacer Perón en 1953 se llamó Justicialista; pero en el año 2009 Néstor y Cristina Kirchner prefirieron despegarse de ese nombre y usar uno menos asociado al peronismo para bautizar su proyecto de auto argentino. Lo denominaron A!PA, Auto Popular Argentino porque por entonces no existía el concepto "Auto Para Todos"
La Compañía Argentina de Automóviles presentó por entonces imágenes del proyecto, un crossover con apariencia de todoterreno pero sin ser 4x4, de 4 metros de largo, 1,90 mt de ancho y 1,70 de alto. Prometieron como muchas otras cosas, tener el primer prototipo funcionando el primer trimestre de 2010 (y seguimos esperando). Su valor se estimaba entre los 25 mil y los 30 mil pesos argentinos, esto es unos US$6.500 de entonces. 
 Un muy bonito concepto: el A!PA
El modelo del vehículo mostrado en estos dibujos tendría espacio para cinco pasajeros, pero se proyectó con una tercer fila de asientos. En cuanto a la mecánica, se previó que el A!PA usaría un motor de cuatro cilindros, de 999 centímetros cúbicos de cilindrada y 65 caballos de potencia. La idea era que rindiera  26 kilómetros por litro de combustible y pudiera funcionar también con alcohol.
Otro sueño argentino, que a diferencia de los de Perón y Evita, sólo se queda en promesas vanas.

Arrevoire


Fuentes consultadas:
http://cochesmiticos.com
http://www.coches20.com
http://industriamilitarargentina.blogspot.com




Wikio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
UA-15341775-1