feed

Los profesionales

Esta serie me volvía loco y junto con mi padre no me perdía ni uno solo de sus episodios.
Vaya a saber dónde andarán estos señores, el único del que tengo noticias es de Pierce Brosnan que con 18 años participó como actor secundario en una de las entregas.
The Professionals (CI5 Los Profesionales) fue una serie dramática de acción de la televisión británica, producida por Avengers Mk1 Productions y London Weekend Television, y emitida en la red ITV desde 1977 hasta 1983. En total, fueron producidos 57 episodios, protagonizados por Martin Shaw, Lewis Collins y Gordon Jackson, como agentes del ficticio organismo británico CI5, dedicado a la contrainteligencia antiterrotista. La serie fue concebida como una respuesta a The Sweeney.

The Professionales fue creada por Brian Clemens, que fue uno de los responsables del clásico The Avengers (Los Vengadores). Clemens y Albert Fennell fueron los productores ejecutivos, mientras que su compañero comercial Laurie Johnson proporcionó el pegadizo tema musical. Sidney Hayers produjo la primera temporada en 1977, y Raymond Menmuir las siguientes.

Por la serie pasaron directores que con el pasar de los años se transformaron en reconocidos realizadores de acción, como por ejemplo Martin Campbell (Goldeneye, La máscara del Zorro), que supieron darle ese toque vertiginoso y depuradamente ágil que hacía de cada episodio una película de una hora.

El programa obtuvo numerosos premios y menciones por parte del público inglés, pero algunas veces supo pecar de xenófobo o extremadamente fascista, al mostrarnos a la mayoría de los terroristas como orientales desquiciados o paranoicos capaces de masacrar familias enteras. De hecho, el capítulo Klansmen de la primera temporada, que trataba sobre el racismo, está prohibido hasta el día de hoy en los Estados Unidos, debido a la violencia innecesaria y explícita de algunas escenas. Por otra parte, la violencia terrorista de los últimos tiempos y el uso de "cualquier recurso disponible, aunque sea ilegal" que hacen hoy las fuerzas de la ley en los EEUU y otros países, convierten a The Professionals en una serie casi profética, en ciertos aspectos.

Los protagonistas:
Cowley (Gordon Jackson)
George Cowley, escocés fundador y jefe del CI5, y jefe de Bodie y Doyle. Fue Mayor en el Ejército Británico, y más tarde pasó por los servicios secretos, incluido el MI5, antes de ser comicionado para formar y administrar el CI5. Un confiable y sumamente experimentado hombre, capaz de defenderse de ataques físicos y del alto nivel político, posee muchos contactos y amigos en altos puestos, y no teme chocar con jefes de otros servicios como la Rama Especial y el MI5, o decir lo que piensa, siendo incluso insolente con sus superiores. Sus subordinados suelen llamarlo "The Cow" (La Vaca)... pero no en su propia cara. Como buen escocés, ama un buen whisky.

Bodie (Lewis Collins)
William Andrew Philip Bodie, nacido hacia 1950 en Irlanda, fue paracaidista y soldado del prestigioso Special Air Service británico (S.A.S., Servicio Aéreo Especial). Después de dejar la escuela a los 14 años de edad, se enroló en la Marina Mercante y más tarde participó en las guerras selváticas del África. Observado por Cowley durante su carrera en el S.A.S., lo invitó a unirse al CI5 en 1975. Mujeriego y perspicaz, Bodie tiene un comentario ingenioso listo para casi cada ocasión. Más accesible que Doyle, y generalmente relajado y seguro, tiende, sin embargo, a esconder su inteligencia detrás de su imagen de hombre duro. Especializado en armamentos y artes marciales, es un avezado conductor de todo tipo de vehículos. Bodie es el músculo del trio. Le gusta el fútbol, el cricket, beber y la literatura inglesa.

Doyle (Martin Shaw)
Raymond Doyle, inglés nacido en 1949, había sido detective policial, trabajando en los sectores más granados del este de Londres. Tomó clases de arte, y también parece tener inclinaciones musicales. Experto tirador con pistola, en algún momento dictó clases de karate para niños. Fue reclutado por Cowley y pronto se convirtió en el compañero de Bodie. Doyle es extremadamente inteligente y pensador, pero también monta en cólera con rapidez, y su tendencia a apresurarse a menudo obliga a Bodie a correr en su rescate. Él también se inclina más a buscar relaciones duraderas con las mujeres, y en un episodio casi termina casado. Como a Bodie, le gusta el fútbol, pero es un buen cocinero y disfruta de un más saludable estilo de vida.

El argumento
CI5 (Criminal Intelligence 5, Inteligencia Criminal 5) es un departamento de las fuerzas de la ley, autorizado por el Secretario de Interior de Gran Bretaña para emplear cualquier medio para enfrentar crímenes de naturaleza tal que iban más allá de la capacidad de la Policía, pero que no fuesen tareas para los servicios secreto o militar.

El nombre CI5 parece estar influenciado por el Criminal Investigation Department (Departemento de Investigación Criminal) y el MI5, archiconocido organismo británico de contrainteligencia. Este perfil permitió a los guionistas involucrar a una amplia variedad de villanos, incluidos terroristas, francotiradores, grupos racistas y sospechosos de espionaje, con episodios que a veces se relacionan con la Guerra Fría.

Liderado por el formidable George Cowley (Gordon Jackson), el CI5 es conocido por usar métodos poco convencionales y a menudo ilegales para abatir a los criminales. Los dos mejores agentes de Cowley son Ray Doyle (Martin Shaw) y William Bodie (Lewis Collins).

Autos espectaculares en persecuciones vertiginosas, francotiradores desquiciados, bombas anónimas, asesinos seriales, diplomacia mafiosa y corrupta, excesivo armamento, puñetazos y bellas chicas eran moneda corriente en esta serie.





Este post lo tomé de aquí  pero es como si lo hubiera escrito yo ;) En ese sitio pueden bajar cerca de diez capítulos con su subtitulado en castellano aparte. (gracias rhapsody46, el crédito es tuyo)


Anónimo nos dice en los comentarios...
Yo seguia esta serie hay mucha información para los fans aqui, les dejo algunos enlaces de la serie, muy bueno el blog, gracias: Sitio creado por un fan: http://www.mark-1.co.uk/Professionals/epslist.htm Locaciones, antes y después: http://www.youtube.com/watch?v=hc7_bvt4NuQ http://www.youtube.com/watch?v=IuIK3kGtirY http://www.youtube.com/watch?v=YqITqlk3-9k En Google Maps: http://maps.google.co.uk/maps/ms?ie=UTF8&t=h&vpsrc=1&source=embed&oe=UTF8&msa=0&msid=207108078593694127351.00049781ca218917ca6e2

9 comentarios:

Cantares dijo...

Yo la seguía!!!
Lo que hoy es xenófobo, en otra época lo era pero se aceptaba con liviandad.
Los que tenemos algunas primaveras hemos visto que los culpables eran siempre:
Los indios, los chinos, los rusos, los negros, los hindúes, los latinos.... etc
Dependiendo de la etapa en la que se viviera.
Me encantó recordarla.
Me gustan las series y el cine inglés (Inspector Morse me encanta)
Que tenga linda semana.
Besos

noah dijo...

No conozco ni la serie, ni a la mayoria de los actores, menos mal que ud. me da información para ponerme al día, en ese día :-)

Un abrazo, socio

Es muy interesante este blog, y diferente, que no es fácil de conseguir.

OPin dijo...

Cantares, una serie de la época en que recién nos contaban que los buenos violaban las leyes para atrapar a los malos. Y que los malos a veces eran menos malos que los que representaban al bien. Que trabalenguas. Bueno , usted me entiende.
Un cariño

OPin dijo...

Me preocupa Noah que no conozca a Pierce Brosnan, aunque ahora también este viejito.
La serie como muchas del pasado ya es de culto y se encuentran los capítulos en diferente lugares de Internet. Claro, el tiempo hace que muchos ya la hayan copiado y ahora no parezca nada nuevo. Bueno, es de las que se dieron a innovar en épocas en que había mucho menos computadora.
Un cariño.

noah dijo...

Es al único que conozco, y tampoco demasiado, una es de cine latino, hableme de Ricardo Darin :-)

cariños sin memoria

Anónimo dijo...

Yo seguia esta serie hay mucha información para los fans aqui, les dejo algunos enlaces de la serie, muy bueno el blog, gracias:

Sitio creado por un fan:
http://www.mark-1.co.uk/Professionals/epslist.htm

Locaciones, antes y después:
http://www.youtube.com/watch?v=hc7_bvt4NuQ
http://www.youtube.com/watch?v=IuIK3kGtirY
http://www.youtube.com/watch?v=YqITqlk3-9k

En Google Maps:
http://maps.google.co.uk/maps/ms?ie=UTF8&t=h&vpsrc=1&source=embed&oe=UTF8&msa=0&msid=207108078593694127351.00049781ca218917ca6e2

OPin dijo...

Anónimo. Excelente información, muchas gracias por su aporte.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Excelente Blog, muy buena información.
Aquí le dejo un enlace a un canal de YouTube donde están los capítulos subtitulados. Para los fans de siempre y para los jóvenes que no los conocieron.
http://www.youtube.com/user/betocanosa?feature=watch
Un saludo

Anónimo dijo...

Alguien sabe donde descargar la serie completa? Gracias!

Publicar un comentario

Su comentario será leído y moderado en cuanto encuentre mis lentes. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
UA-15341775-1