feed

La vuelta de Badaracco



Transporte de una casa de madera de ocho piezas, desde la entrada del Riachuelo hasta la "vuelta de Badaracco". Año 1902.
Buenos Aires, República Argentina.

Sebastián Badaracco fue un empresario naviero, considerado uno de los pioneros de la moderna marina mercante argentina. Su familia había estado involucrada en la actividad de astilleros y transporte durante décadas. Oriundos de Liguria, en 1847, durante el gobierno de Juan Manuel de Rosas instalaron sus astilleros en la ciudad de Buenos Aires y en abril de 1855 los astilleros José Badaracco e Hijos iniciaron la construcción del vapor Primer Argentino, de 110 t.

En 1888, había en la Boca 26 astilleros que empleaban más de 300 obreros navales, y construían embarcaciones de hasta 400 toneladas.

Uno de los tantos meandros del Riachuelo, el que sucede aguas arriba a la Vuelta de Rocha, llegó a ser conocido como la "vuelta de Badaracco".

Sebastián Badaracco falleció en Buenos Aires el 12 de enero de 1913. Su empresa naviera continuó operando bajo la dirección de sus hijos dedicada tanto a astilleros como a la explotación comercial del servicio de cabotaje, extracción y venta de arena y conchillas.


Dpto. Documentos Fotográficos. Inventario 149034. Buenos Aires. Argentina. (AGN│Archivo General de la Nación)(WF INC.│Wikimedia Foundation, Inc.)

Argentina de Antaño en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario será leído y moderado en cuanto encuentre mis lentes. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
UA-15341775-1