feed

Cómo llegaron los abuelos ?

 

Mi abuelo materno llegó a estas costas desde Italia y una vez fundada su familia en nuestras tierras volvió a su patria natal a luchar en la Primer Guerra Mundial. 
Finalizada ésta, a sus 40 años de edad regresó en el buque "Francesca" el 12 de febrero de 1919 y volvió a dedicarse a su oficio de pescador hasta que uno de sus nueve hijos argentinos se convirtiera en dueño de medio Puerto de Mar del Plata.
Estos pequeños datos que pude haber escuchado de mi madre, en realidad los obtengo de una página del Centro de Estudios Migratorios Latinoamericanos (CEMLA) cuya finalidad es promover y difundir la producción académica relacionada con el estudio de las migraciones en, hacia y desde América Latina, y la promoción de actividades tendientes a una mayor comprensión de la problemática de los migrantes en el conjunto de la sociedad.
En la página encontrará un botón de búsqueda que a partir del apellido y nombre de su antecesor, le dirá cuándo y en qué buque arribó a nuestras costas.

Ahora que si a usted también le interesa ver fotos de aquellos buques que transportaron a nuestros abuelos inmigrantes, lo mejor es recurrir a Historia y Arqueología Marítima, una página que lista todos los buques que hacían el trayecto de Europa a Latinoamérica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario será leído y moderado en cuanto encuentre mis lentes. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
UA-15341775-1