feed

Miss Universo Gaucha


Norma Nolan (nacida Norma Beatriz Nolan, approx. 1938), es una argentina que se convirtió, en 1962, en la primera mujer de este país en obtener el título de Miss Universo. Ganó el título en Miami Beach, Florida. Nolan es descendiente de irlandeses e italianos. Nació en Argentina y hasta la fecha sigue siendo la única de dicha nacionalidad en ganar ese título de belleza.

El año 1962 fue uno de los años de oro en materia de triunfos en certámenes de belleza para nuestro país.
En un salón versallesco de un afamado hotel internacional ella fue consagrada Miss Argentina para Miss Universo a los 24 años de edad. 
Blanca, de pelo negro y ojos azules, Norma nació en Venado Tuerto en la provincia de Santa Fe y trabajaba como modelo profesional.

Norma logró el título de Miss Universo para la Argentina venciendo en la noche final a la islandesa Ann Geirsdottir (1ª finalista), a la finlandesa Anja Aulikki Havinen (2ª finalista), la brasileña María Olivia Reboucas (3ª finalista) y a la china Helen Liu (4ª finalista). 
Después de viajar por muchos países del mundo y entregar su corona, Norma regresó a Buenos Aires y continuó trabajando como modelo. Se casó en 1966 y tuvo una hija llamada Zita Norma Zanotti. Luego de participar como jurado durante la elección de Miss Universo en 1969, Norma se alejó del mundo de la moda y la televisión. 
Se radicó en Miami, donde tiene una librería (ver foto). Increíblemente, Norma Nolan fue la única Miss Universo latinoamericana que no participó del programa homenaje que realizó Susana Giménez donde las reinas de belleza fueron entrevistadas y homenajeadas.



Fuentes: Wikipedia y  http://www.glamourargentino.com.ar

2 comentarios:

Elba dijo...

Que bueno saber que tiene una linda vida...y que bueno leerlo amigo , que andaba alejadito...saludito Don Opin y nos vemos

OPin dijo...

Ando atareado pero siempre que puedo voy a su blog o pongo alguna entrada aquí. Lo que pasa es que estoy poco comentero :D

Cariños

Publicar un comentario

Su comentario será leído y moderado en cuanto encuentre mis lentes. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
UA-15341775-1