feed

Día del amigo


Como decía Oscar Wilde, cualquiera puede simpatizar con las penas de un amigo, simpatizar con sus éxitos requiere una naturaleza delicadísima. Y yo digo que no es amigo quien se queda cuando el resto se ha ido, es aquél que tiende su mano fraterna para evitar el daño, que el verdadero amigo es como la sangre, que acude a la herida sin ser llamado.
Amigo es quien escucha nuestras historias como si fueran de su mayor interés, no es la persona que te seca las lágrimas, sino la que evita que las derrames... Un amigo no es aquel que te cuenta sus alegrías y sus penas, un amigo es aquel que las escucha, sufre, y aconseja, el que mira más de mil de nuestras fotos de vacaciones sin bostezar, el que levanta su copa aunque no tenga ganas de brindar, simplemente para no dejarnos solos con la mano en alto.
Amigo es el que comparte nuestros gustos e intereses y no trata de cambiarlos, el que sabe que tu esfuerzo es honesto y no duda en nombrarte con orgullo frente a los demás. El amigo que es leal se ríe de tus chistes, aunque no sean tan buenos; y se conduele de tus problemas, aunque no sean tan graves.
Los amigos prefieren herirse con la verdad para no destruirse con las mentiras, porque en definitiva un amigo es un segundo yo.
Tal vez el más difícil de mantener a un lado

Feliz día

4 comentarios:

jonhan dijo...

Usted me perdonará que le diga que algunas noches me dan ganas de traspasar la pantalla. Y esa fotografía,que cuenta otra historia¡

Taluego, ¡ufff¡

Elba dijo...

¡ Feliz dia querido amigo ! aunque paso en puntas de pie y sin hacer ruido...ya ve que vengo...pronto retomarè las tareas...son sòlo unos meses sabaticos que le dicen...abracito

OPin dijo...

Jonhan, la fotografía es una preciosidad, tiene usted razón.
Cuenta muchas historias.

Cariños.

OPin dijo...

Elbita, me andaba haciendo falta la visita quemera y no le cuento como extraño sus historias. No veo la hora que publique otra.

Cariños amiga y cuídese mucho.

Publicar un comentario

Su comentario será leído y moderado en cuanto encuentre mis lentes. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
UA-15341775-1