feed

Ser buen anfitrión ? Hummm...

En la mitología griega, Anfitrión era el marido de Alcmena, madre de Hércules. Mientras Anfitrión estaba en la guerra de Tebas, Zeus tomaba su forma para acostarse con Alcmena, noche tras noche, tras lo cual ella queda embarazada. Con el embarazo de Alcmena, un gran alboroto fue creado, porque evidentemente, Anfitrión dudó de la fidelidad de su esposa. Al final todo fue aclarado por Zeus, y Anfitrión se puso contento por ser el marido de una mujer elegida por el Dios Zeus, para tener sexo.
De aquellas noches de amor nació el semidiós Hércules.
A partir de allí, el término anfitrión pasó a tener el sentido de:
"aquel que recibe en su casa".
Por lo tanto, Anfitrión es sinónimo de *CORNUDO TRANQUILO Y FELIZ!

*RESUMIENDO: CUANDO ALGUIEN DIGA QUE USTED ES UN BUEN ANFITRIÓN... POR LAS DUDAS...ESTÉ ATENTO Y..... ¡¡¡¡¡VIGILE A SU MUJER!!!!!! TENER DEMASIADA CULTURA ES UN PROBLEMA

Abrazos a todos.  Zeus


Wikio

6 comentarios:

noah dijo...

Esta mitología es real o se la inventó? :-)

Está genial, sea como sea.

Un abrazo.

OPin dijo...

Anfitrión se instaló en Tebas junto a Alcmena. Como ésta había jurado no entregarse a él hasta que sus hermanos estuviesen vengados, Anfitrión tuvo que emprender otra guerra contra los tafios. La noche que regresaba victorioso, Zeus tomó a Alcmena antes que él habiendo tomado la misma forma y aspecto que el rey; posteriormente también el verdadero Anfitrión se acostó con ella esa noche. De estas uniones nacieron Heracles, hijo de Zeus e Ificles, hijo de Anfitrión.

evaglauca dijo...

Los Dioses del Olimpo siempre con sus intrigas, traiciones y luchas de poder. Más o menos como aquí.
Siempre un placer pasear por su blog Sr.Opin

noah dijo...

Menuda nochecita la de Alcmena :-)

Gracias por la extensión. A mi me gusta la historia de Danae, con sus cabellos cobrizos como su torre_carcel, menos mal que llovio oro :-), estos dioses...

Cariños

OPin dijo...

Yo había escrito que no tenía idea sobre la veracidad del cuento y el sistema lo borró y en su lugar pegó algo de Wikipedia.
Cosas de la Interné...;)

Cariños.

Anónimo dijo...

vaya tela

Publicar un comentario

Su comentario será leído y moderado en cuanto encuentre mis lentes. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
UA-15341775-1