feed

Los tres chiflados


El 8 de Abril de 1922 se presentaban por primera vez sobre un escenario “Los Tres Chiflados”. 
Los hermanos “Harry Moses Horwitz” y “Samuel Horwitz”, eran unos desconocidos artistas de vodevil que recorrían los teatros de Brooklyn. En 1922 se reencuentran con un amigo de la infancia que sí había hecho carrera como comediante, Ted Hearly, este les ofrece unirse a su troupe como participantes secundarios, estos aceptan y forman el grupo “Ted Hearly and his Stooges”. 
El 8 de Abril de 1922 en un teatro de Brooklyn se produjo el debut, al poco tiempo se les suma el comediante “Louis Feinberg” ,el éxito era tal que eran requeridos en todo el país. 
En 1925 se produce el cambio de sus nombres Harry a “Moe Howard”, Samuel a “Shemp Howard” y Louis a “Larry Fine”, una oferta inesperada del mundo de cine para “Shemp” lo hace abandonar el grupo y Ted Hearly le toma una prueba al hermano menor de los Horwitz un joven de cabello largo y tupido bigote llamado “Jerome Lester Horwitz”. 
El talento de este joven era inconmensurable, fue aceptado de inmediato y bajo el consejo de Ted, se afeitó el bigote y la cabeza y se paso a llamar “Curly”. 
Entre 1932 y 1934 el cuarteto Hearly, Moe, Larry y Curly filmaron 10 películas para la Universal. 
En 1934 se separan definitivamente de Hearly y se presentan como “The Three Stooges”, durante los siguientes 12 años filmaron mas de 160 cortometrajes de gran calidad de imagen para la época y guiones de excelente factura, esto combinado con sus talentos naturales los hicieron famosos a nivel mundial, sus películas se adaptaron para el nuevo formato de la TV lo que los hizo eternos. 
A mediados de los años 40 “Curly” que al haber tenido que pelarse constantemente por su trabajo se sentía frustrado con las mujeres, se volcó al alcohol, esto lo hacía poco confiable para los estudios Columbia. 
En 1946 cuando “Curly” sufre una hemiplejía, los estudios tuvieron su excusa justa y convocó a “Shemp” quien con mas talento actoral que “Curly” lo reemplazó con el mismo éxito. 
En 1949 en el capítulo "Hold That Lion!", Curly hace una mínima participación, sería la única vez que los tres hermanos Horwitz, Moe, Curly y Shemp actuaron juntos, en 1952 Curly muere de Cirrosis. 
El trío continuó con el mismo brillo hasta 1955, cuando la muerte de Shemp dio la estocada final al grupo. Moe y Larry intentaron mantener el grupo a flote convocando a “Joe” Besser y luego a “Curly Joe” Joe De Rita pero la magia había desaparecido. 
Moe y Larry fallecieron ambos en 1975 dejando un legado de alegría inconmensurable que deleitó a generaciones. 
El museo de los “Tres Chiflados” mas grande de Iberoamérica se encuentra en Argentina, mas precisamente en Adrogué, Provincia de Buenos Aires y posee mas de 1600 posters, cómics, fotos originales, juguetes, marionetas y demás objetos relacionados con ellos.
 
Fuente:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario será leído y moderado en cuanto encuentre mis lentes. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
UA-15341775-1