feed

Encabezamientos de HUMO®



La desaparecida revista “HUMOR registrado”(¿Cómo se la extraña, no?) poseía en el encabezamiento de cada página una frase desopilante a la que llamaban “cabezal”:

LOS CABEZALES DE HUMOR

La batalla contra el oro la libra esterlina

Muchos accidentes automovilísticos son causados por el desenfreno

El que produjo el primer estupefaciente fue un vicionario

En el país de los ciegos, el tuerto es rey y el oculista, mendigo.

En la fábrica de ventiladores trabajan chicas de vida airada.

El Cinturón ecológico empieza en el Camino de Cintura.

A mí lo que me enloquece son las ranas(un croata)

El tratamiento lo sigo de lleno (un gordo)

Los yanquis operan en el pentágono, los gallegos en el cuadrado.

Peor que un hotel de mala muerte, es un hotel de mala vida.

Pensar que estos terrenos no valían nada… (Juan de Garay)

Los referis son como los semáforos: antes de la roja, te avisan con la amarilla.

Si seguís así, agarro mis cosas y me voy a casa de mamá (Edipo)

¿Me da media docena de huevos de chasco? (Cristóbal Colón)

Ser o no ser. (Y..., desgraciadamente, otra no queda)

Esto de andar siempre alquilando me tiene un poco harto (Juan sin Tierra)

Un padre que da consejos, más que padre es un consejero

Los problemas con la correspondencia lo sacan a uno de las casillas de correo

A las mujeres de los electricistas les saltan los tampones

Mozo, para mí bien jugoso (Drácula )

Yo no tengo problemas con las palabras cruzadas (un bizco)

Siempre se tiene veinte años en la foto de la colimba

A los tipos de ojos saltones se les cansa la vista

Si se lee entre líneas, se acaba más rápido el diario

¿Qué probeta va a llevar? ¿Rosa o celeste?

Y no te olvides que en casa soy yo quien lleva los pantalones (Una escocesa)

El jamón crudo está carísimo. Pero la culpa no es del chancho.

Ando con una mano atrás y otra adelante (Un deformado)

En el país de los ciegos hay cada choque...

En algunos casos los O.V.N.I. son producto del V.I.N.O.

A mí a veces se me va la mano (Un leproso)

Los esquimales son japoneses on the rocks

Hay vacios imposibles de comer

Recuerde: sus pulmones son el mejor cenicero

Las personas sanas son enfermos ignorantes

Un enano dice: las ordenes vienen de arriba

Mirtha legrand dice: a mal tiempo nueva cara

Los vikingos descubrieron América antes que colón, pero les faltó promocíon

No hay nada mas dificil que la vida facil

Los bifes aumentan vuelta a vuelta

Ofidio Dellasoppa y las Cuerdas Flojas



El cantor y guitarrista Ofidio Dellasoppa es un personaje creado por Silvio Cattáneo para el recordado espectáculo Glorias Porteñas en un intento al mejor estilo de Parque Jurásico de revivir al Tangosaurio, un espécimen de tangero anacrónico y porteño que intenta mezclar la nota de actualidad con el estilo de los tríos de guitarra de aquellos tiempos en que el zorzal deleitaba a las multitudes.
En un acto de arrojo Ofidio Dellasopa y las cuerdas flojas nace de un espacio disponible en un espectáculo under y el aprovechamiento de lo que había a disposición: talento musical, guitarras, trajes y un tarro de gomina.
Así junto a sus inseparables compañeros Elíseo Campos (Felipe Traine) y Anímides del Bache (Claudio Céccoli), compusieron el trío “Las Cuerdas Flojas”, inspirado en la tradición del cantor de tango con guitarras, Ofidio Dellasoppa y Las Cuerdas Flojas evocan a los artistas periféricos de cantinas y boliches, donde un cantante sobrador se ve acompañado por dos guitarristas artos de buscan un punto de encuentro musical. 
Integrado por Silvio Cattáneo (guitarra, voz y composición), Claudio Céccoli (guitarra de ocho cuerdas, composición) y Felipe Traine (guitarrón), dan vida a los personajes Ofidio Dellasoppa, Anímedes del Bache y Elíseo Campos, respectivamente. 
Ya con más de diez años de trayectoria, tienen editados tres álbumes : “Tangus Bonaerensis”  y “Propulsión a Tango” y “Ruinas de tango”. Su repertorio de tango humorístico, elegante y absurdo, está compuesto en su mayoría por piezas propias acompañadas por videos que podemosdisfrutar libremente en youtube.


El pulgar del Panda


Hace muchos años mi psiquiatra, durante una de nuestras discusiones filosóficas sobre la linea de pensamiento pre elenico, Heráclito, Pitagoras y tantos otros, salio a la luz como se iba conectando y evolucionando el pensamiento humano, y sobre todo como aparececieron los lóbulos frontales en el hombre, esa parte de cerebro que nos hace unicos en todo el reino animal...entonces me sugirio leer este libro "el pulgar del panda", aqui las investigaciones paleontológicas pueden demostrar a ciencia cierta QUE LA FUNCION HACE AL ÓRGANO...para el que quiera leer va un resumencito:

La aparición del pulgar del panda es una clara evidencia a favor de la teoría de la selección natural. ¿Que tiene de particular el panda en su pulgar? Realmente nada, su pulgar es igual al del resto de osos y mamíferos, obviamente con ligeras diferencias. La gran diferencia reside en la aparición de un sexto dedo en las palmas de los pandas, las cuales les son de gran utilidad a la hora de rascar/cortar el bambú para comérselo. Exteriormente da la sensación de tener un sexto dedo, pero análisis mas detallados dieron la conclusión de que no se trata de un dedo realmente. Mas bien es una modificación de un hueso conocido como sesamoideo radial y de la musculatura que acompaña a este. Con esto, logra que el hueso posea movimiento. Este claro ejemplo de evolución fue el que utilizo Jay Gould para demostrar que la evolución no sigue un camino perfecto, pues si no hubiera aparecido un pulgar, cuando realmente no lo es. También ayuda a comprender que los órganos no surgen de novo, es decir, que no aparecen de la nada, debe de existir una base.

Ahora. si llegaron hasta aca les hago la siguiente pregunta:

A mi, ¿¿¿¿me va a salir un tercer testiculo por ser tan pelotudo????

Por Carlos Gaudino. y Stephen Jay Gould (1941-2002)

Globalización



Pregunta: ¿Cual es la definición más correcta de Globalización?

Respuesta: La muerte de la Princesa Diana

Pregunta: ¿por qué?

Respuesta: Una princesa inglesa con su enamorado egipcio, tiene un accidente en un túnel francés, dentro de un coche alemán, con motor holandés, conducido por un belga borracho de whisky escocés,que era perseguido por paparazzis italianos en motos japonesas.
La princesa fue tratada por un médico Austriaco que usó medicamentos suizos.
Ahora estas recibiendo este mensaje escrito por un argentino usando tecnología americana (Bill Gates) con programas (software) instalados de empresas europeas y norteamericanas, desarrollados en India y lo estás leyendo en un PC con chips hechos en Taiwan con un monitor Coreano montado por trabajadores de Bangla Desh en una fábrica de Singapur, transportados en camiones rusos conducidos por tailandeses, robados por indonesios, descargados en los muelles por jamaiquinos, reempaquetados por mexicanos, vendidos por alemanes a través de una conexión paraguaya. 

Esto es la Globalización

La Cantina


Para los memoriosos que antaño gozaron de esas reuniones en el barrio de la Boca en las cuales entre vino, pastas y asados se cantaba y se reía, van estos párrafos. Recordar esas calles, Suarez, Necochea, Olavarría, Brandsen… iluminadas y ruidosas; atiborradas de gente con ganas de cantar, bailar, comer y tomar en los lugares a los cuales llamábamos “Cantinas”.

Cantina es una palabra empleada para indicar ciertos establecimientos. Tiene una etimología que deriva del italiano y que significa "cava de vino", bodega, o bóveda, y ésta a su vez proviene del latín canto. Las Cantinas se pueden encontrar en muchas ciudades de Italia y suelen ser locales frescos y algo húmedos donde se almacenan y se ponen a la venta algunos productos cárnicos tales como el salami. Siendo en la actualidad los lugares donde se almacena el vino: la bodega. En España es una especie de local donde se vende generalmente vino, es de resaltar la descripción que hace de la cantina el escritor Francisco de Quevedo (1580-1645) en estos sonetos:


Esta cantina revestida en faz;
esta vendimia en hábito soez;
este pellejo, que, con media nuez,
queda con una cuba taz a taz.


Hoy en día la palabra queda referida a los locales donde se vende vino en los ámbitos rurales, se emplea mucho en los Cuarteles y agrupaciones del ejército, indicando el lugar de esparcimiento de la tropa. La palabra cae en desuso y ya sólo se utiliza para los locales con ambiente tradicional.

Cátulo Castillo creó un poema que con música de Anibal Troilo dio origen al hermoso tango “La Cantina”. Fue interpretado por Hector Mauré y por Alberto Marino entre otros grandes cantores y describe lo que fue en las primeras siete décadas del siglo pasado ese pedazo de Italia en el centro de la Boca poblado de ruidosas Cantinas. Una última visión retrospectiva de la Boca del Riachuelo de entonces, permite relacionar la altura que tenían las veredas sobre las calles debido a las frecuentes inundaciones con paisajes venecianos.
La cantina


Tango(1954)
Música: Aníbal Troilo
Letra: Cátulo Castillo


Ha plateado la luna el Riachuelo
y hay un barco que vuelve del mar,
como un dulce pedazo de cielo
con un viejo puñado de sal.
Golondrina perdida en el viento,
por qué calle remota andará,
con un vaso de alcohol y de miedo
tras el vidrio empañado de un bar.

La cantina
llora siempre que te evoca
cuando toca, piano, piano,
su acordeón el italiano...
La cantina,
que es un poco de la vida
donde estabas escondida
tras el hueco de mi mano.
De mi mano
que te llama silenciosa,
mariposa que al volar,
me dejó sobre la boca, ¡sí!
su salado gusto a mar.

Se ha dormido entre jarcias la luna,
llora un tango su verso tristón,
y entre un poco de viento y espuma
llega el eco fatal de tu voz.
Tarantela del barco italiano
la cantina se ha puesto feliz,
pero siento que llora lejano
tu recuerdo vestido de gris.


Nota escrita por David Gleiser

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
UA-15341775-1