feed

Y el "Barba" convirtió el agua en vino



A mis amigos que disfrutan de un vaso de vino o de cerveza...

Y a los que no lo hacen y son siempre vistos con una botella de agua en sus manos...
Lo dijo Benjamin Franklin:

En el vino hay sabiduría,
en la cerveza hay libertad,
y en el agua hay bacterias.

En un número de ensayos cuidadosamente controlados, los científicos han demostrado, que si tomamos un litro de agua cada día, al cabo de un año habremos absorbido más de un kilo de Escherichia coli, (E. Coli)-- bacteria encontrada en las heces.

Sin embargo,NO CORREMOS ESE RIESGO cuando tomamos vino y/o cerveza (o tequila, ron, whisky u otro licor) ya que el alcohol tiene que pasar por procesos de purificación ebullición, filtrado y/o fermentación.

Por lo tanto:

Es mejor tomar vino y hablar boludeces, Que tomar agua y estar lleno de mierda.

No es necesario agradecerme por esta valiosa información: Lo hago como un servicio público



El rompecabezas


Un científico estaba trabajando en su laboratorio cuando entró su hio de cinco años, dispuesto a ayudarle. El científico, que tenía mucho trabajo y no quería ser interrumpido, pensó en darle un entretenimiento al niño para que no le molestase. Recortó de una revista un mapa del mundo, lo cortó en muchos trocitos y se lo dio a su hijo junto con cinta adhesiva para que lo recompusiera. Como no había visto nunca ese mapa, el científico pensó que tardaría horas en hacerlo.

Cuál fue su sorpresa cuando, al cabo de unos minutos el niño le dijo:
-¡Ya está papá, ya lo terminé!

El científico se quedó sorprendido por unos momentos, pero se giró pensando que no vería más que una chapuza típica de un niño de cinco años. Sin embargo, el niño le mostraba el puzzle totalmente hecho y con todas las piezas en su sitio. Le preguntó asombrado:
-¿Cómo lo has hecho, hijo?

-¡Muy fácil, papá! Cuando lo recortaste de la revista, me di cuenta de que, por detrás del mapa, había dibujado un hombre. Cuando me diste los trocitos, les di la vuelta e hice el rompecabezas del hombre. Cuando terminé de arreglar el hombre, me di cuenta de que había arreglado el mundo...

HISTORIA DE AMOR.


Una amada herida por los disparos de un malvado. Un galán tan enamorado que cruza medio planeta para verla cada año pese a las dificultades.

Esto, que parece el argumento de una película, es un compendio del amor de dos cigüeñas que ha cautivado a Croacia. Cada primavera el país se emociona a la espera de que el macho “Rodan” regrese de África al país balcánico para reunirse con “Malena”, que no puede volar desde que un balazo le destrozó un ala hace 18 años. La pareja de aves ofrece este año un espectáculo de alegría, ya que en su nido hay cuatro polluelos recién nacidos, mientras que dos más están por salir de los huevos, informó hoy la prensa local.

Malena fue hallada herida en 1993 en el campo cerca de Slavonski Brod, una ciudad a unos 200 kilómetros al este de Zagreb, con el ala destrozada por los balazos de un cazador italiano.

Stipe Vokic, portero de una escuela primaria cercana, la cuidó, logró curarla y le hizo un nido en el tejado del colegio. Hace nueve años, Rodan se “enamoró” de Malena, que no puede acompañarlo en otoño en su largo vuelo migratorio a África.

Durante el invierno, Vokic cuida y alimenta a Malena, pero cada primavera cuando regresa Rodan, éste se ocupa de ella, le lleva comida fresca, repara el nido y alimenta a los polluelos. “Es una relación tan tierna que se podría hacer una película de amor sobre ellos”, aseguró Vokic al rotativo croata Vecernji List.

En el mes de julio, Rodan enseñará a los seis polluelos a volar, y a mediados de agosto emprenderán juntos el vuelo a África.

“Cada año se me parte el corazón cuando llega la hora de que se vayan. Rodan llama a Malena para que se vaya con él, pero ella no puede.
 
Han criado juntos hasta ahora a 35 cigüeñas”, asegura Vokic.

Esta primavera, la prensa croata publicó la triste noticia de que Rodan no había vuelto y seguramente le había pasado algo en África, pero para alegría de todos volvió a aparecer, aunque más agotado que nunca. Las cigüeñas que anidan en Croacia hacen cada año un largo camino de 13.000 kilómetros por el valle del Nilo hasta Sudáfrica, viaje en el que tienen que afrontar muchos peligros y penurias.

Wikio

Feliz día para todos y todas.


El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Cuando yo era pibe mi viejo trabajaba como un animal seis días de la semana. La ley obligaba a una jornada laboral intensa, mal pagada y que tan solo dejaba un escaso domingo libre para conocer a los hijos y almorzar junto a la mujer.
Mi abuelo trabajaba siete dias de siete, no tenía obra social ni existían los aportes jubilatorios. Cuando se declaró la guerra en Italia se fue para allá a cumplir con su deber y arriesgar la vida para proteger a sus conciudadanos. Comía cáscaras de banana o papas y bebía alcohol medicinal para calentarse en medio del invierno en trincheras surcadas por las balas.
Todo tenía sentido.Todo lo que hace un hombre en la vida es por y para su familia. 
Incluso un humorista argentino perpetuaría la idea de que todo lo que los hombres hacemos en la vida es para conseguir o mantener a una mujer.
Y es verdad.
Nuestros antepasados morían en la minas de carbón, en los campos ajenos, en los cañaverales y en el Chaco talando árboles para obtener tanino o durmientes para el ferrocarril. Lo hacían con el amor inconmensurable de quien sabe que una mujer e hijos lo espera en casa con ansias y cariño. Todo el combustible necesario para afrontar las guerras, el hambre y la explotación, estaba en ese amor de macho que solo piensa en el bien de los suyos.

Las mujeres y los niños primero. 
A la guerra van los hombres.
El trabajo pesado es para hombres.
Un hombre no llora.
Un hombre debe mantener su hogar.
Un hombre muere más jóven...

Un buen día la guerra dejó más viudas que plazas laborales disponibles y aquellas que podían disfrutar del hogar y los hijos debieron salir a cumplir con trabajos que no les correspondían ni querían asumir.
Los ricos, no los varones, las explotaron y se aprovecharon de la ausencia inmerecida durante tantos años en los derechos del trabajador o simplemente en el derecho cívico, o el acceso a una educación superior.
Los tiempos cambiaron y en casi todo el mundo las posiciones se han invertido.
La mujer trabaja y el hombre cuida a sus hijos. La mayoría de los poderes políticos y puestos laborales están ocupados por mujeres. Incluso tenemos una presidente que prefiere inventar la palabra "presidenta" para remarcar su genero por sobre los demás.
Pero no han logrado las mismas metas en todo el mundo y aún existen regímenes aislados donde se ven sometidas a variados vejámenes.
Pero ojo,  los hombres también. Son castrados en la India o masacrados en Zaire o Sierra Leona. El mal parece ser el único estado que no se detiene a analizar o distinguir por género.
Hoy se conmemora el Día de la Mujer, pero no hay un día que conmemore al varón sometido o explotado o que haya entregado su vida en alguna guerra para defender a las mujeres de su patria.
Ni siquiera habría que instaurarlo pues es algo que uno tiene presente cada día. ¿O alguien piensa que se va a una guerra por diversión o voluntad propia ? ¿Tal vez Margaret Thatcher ?
Todos amamos a las mujeres de nuestras vidas, pero el festejo de este día corresponde a una lucha interna  femenina que solo las féminas podrán entender.
Por respeto a lo que lucharon y sufrieron mis padres, abuelos y bisabuelos, no puedo desearle a nadie en la actualidad un feliz Día de la Mujer. Pero puedo decirles que aquellas, las de antaño, sí se lo merecen y merecían.
Por ellas sí...Feliz Día.

Wikio

Desorientado


Un hombre vuela en un globo, cuando de repente, se percata de que está perdido, entonces maniobra y desciende lentamente hasta divisar a otro hombre en medio del campo y le grita:

-¿Podría usted ayudarme? He quedado en verme a las 2:00 p.m. con un amigo, llevo media hora de retraso y no sé dónde me encuentro.-

-Claro que sí -le contesta el individuo- Se encuentra usted en un globo de aire caliente flotando a unos treinta metros de altura, entre los 40 y 43 grados de latitud norte y entre los 58 y 60 grados de longitud oeste.-

-¿Es usted militar, verdad? - pregunta el del globo.

-Sí, señor, lo soy... ¿cómo lo adivinó?-

-Es simple, porque todo lo que ha dicho es técnicamente correcto, pero prácticamente inútil. Continúo perdido y voy a llegar tarde a mi cita porque no sé que hacer con su información.-

-Y usted ¿es político? -pregunta el militar.

-Sí señor. ¿Cómo lo supo?-

-Es muy simple. Porque usted no sabe ni donde está, ni para dónde va, ha hecho una promesa que no puede cumplir y espera que otro le resuelva el problema. De hecho, se halla exactamente en la misma situación en la que estaba antes de encontrarme, salvo que ahora, por alguna extraña razón..... ¡la culpa es mía! -


Wikio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
UA-15341775-1