feed

Ofidio Dellasoppa y las Cuerdas Flojas



El cantor y guitarrista Ofidio Dellasoppa es un personaje creado por Silvio Cattáneo para el recordado espectáculo Glorias Porteñas en un intento al mejor estilo de Parque Jurásico de revivir al Tangosaurio, un espécimen de tangero anacrónico y porteño que intenta mezclar la nota de actualidad con el estilo de los tríos de guitarra de aquellos tiempos en que el zorzal deleitaba a las multitudes.
En un acto de arrojo Ofidio Dellasopa y las cuerdas flojas nace de un espacio disponible en un espectáculo under y el aprovechamiento de lo que había a disposición: talento musical, guitarras, trajes y un tarro de gomina.
Así junto a sus inseparables compañeros Elíseo Campos (Felipe Traine) y Anímides del Bache (Claudio Céccoli), compusieron el trío “Las Cuerdas Flojas”, inspirado en la tradición del cantor de tango con guitarras, Ofidio Dellasoppa y Las Cuerdas Flojas evocan a los artistas periféricos de cantinas y boliches, donde un cantante sobrador se ve acompañado por dos guitarristas artos de buscan un punto de encuentro musical. 
Integrado por Silvio Cattáneo (guitarra, voz y composición), Claudio Céccoli (guitarra de ocho cuerdas, composición) y Felipe Traine (guitarrón), dan vida a los personajes Ofidio Dellasoppa, Anímedes del Bache y Elíseo Campos, respectivamente. 
Ya con más de diez años de trayectoria, tienen editados tres álbumes : “Tangus Bonaerensis”  y “Propulsión a Tango” y “Ruinas de tango”. Su repertorio de tango humorístico, elegante y absurdo, está compuesto en su mayoría por piezas propias acompañadas por videos que podemosdisfrutar libremente en youtube.


2 comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario será leído y moderado en cuanto encuentre mis lentes. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
UA-15341775-1