feed

Reglas del fútbol callejero


- El Gordo al arco.
- Si no hay gordo se arregla con un gol cada uno, pero termina atajando varios goles el más boludo.
- Si hay penal en contra sale el gordo del arco y va uno bueno.
- El partido termina cuando están todos cansados.
- No importa que un equipo vaya ganando 20 a 0, siempre ¨el que hace el gol gana¨.
- No hay árbitro.
- Si no hay sangre no es full.
- Nadie simula, el que se tira es puto.
- No hay posición adelantada.
- Los dos mejores no pueden jugar para el mismo equipo.
- El que tira a ¨fulminar¨la va a buscar.
- Si el gol es polémico se decide patear un penal.
- No hay travesaño, y este depende de la altura del arquero.
- Siempre hay uno al que la madre llama a comer.
- Hay que estar atento a los autos.
- Se juega por la coca que nadie paga.
- Está el que putea porque ¨todos suben y nadie baja¨.
- Hay debates porque el arco rival es más chico que el arco propio.
- Los arcos se arman con buzos.
- Está el arquero que sale gambeteando y termina siendo puteado.
- Al morfón no se la pasen.
- Si el dueño de la pelota se enoja se termina el partido.
- No vale gol de atrás de mitad de cancha.
- Al que la pisa y le pegan que se joda por pisarla.
- Los palos de luz, árboles, monumentos, paredones, etc, habilitan.
- No se suspende por lluvia.
- Si el que juega bien llega tarde sale el más boludo.
- Si el que juega mal llega tarde no entra porque ¨ya estamos todos¨.
- Los goles se gritan como en la final del mundo.
 
Colaboración de Enrique Cuevas y Damián Camale

El testamento de Pinti


YO, hombre del medio pelo argentino, en mis cabales y absolutamente responsable del momento que me toca morir, digo, vivir, dejo todo mi agradecimiento a las fuerzas vivas, muy vivas, yo diría avivadas, que me gobernaron con total falta de respeto e idoneidad profesional.

A los conservadores aristocráticos de la primera hora, les dejo un manual de Historia Argentina para que relean a ver dónde mierda dice que en una república democrática alguien puede creerse superior a los demás por cuestiones de linaje y casta, sobre todo, siendo hijos de inmigrantes como cualquiera, en nombre de esa prosapia trucha, con horrorosos latifundios dignos del peor señor feudal del medioevo en pleno siglo XX y cagarse en el pobre, insultándolo con una caridad que, en el 90% de los casos, es humillante e insuficiente...!!!

A los correligionarios radicales les dejo una brújula para que, al saber dónde está el sur y dónde está el norte, sepan también definirse entre la izquierda y la derecha o el centro en vez de ser alternativamente pseudo-bolches o gorilas conservas.

A los distinguidos camaradas de las izquierdas argentinas les dejo un manual titulado "¿Qué Es la Clase Obrera?", con modelo para armar incluído, a ver si así pueden explicarse qué les faltó para lograr un puto voto del laburante que, ante la confusión de prédicas que iban desde el hermetismo intelectual a la declaración de guerra de guerrillas, prefirieron (y esto debe ser único en el mundo) votar a la derecha o apoyar dictaduras populistas.

A los compañeros peronistas les dejo un manual de la contradicción perpetua y fanática donde se explica cómo un movimiento populista que luchó contra el conservadurismo puede llegar a ser un movimiento conservador (con dirigentes millonarios) que acusa de populistas a los que luchan contra los conservadores y cómo se puede glorificar a Evita haciendo todo lo contrario de lo que hacía ella. También les dejo un bombo para que lo conviertan en shopping y un CD. doble con canciones de Menem y música de Palito Ortega.

A los milicos que tengan menos espíritu de cuerpo.

Y a los curas que tengan menos cuerpo y más espíritu.

Y a las generaciones venideras sepan que hubo una vez un país muy rico, grande, lleno de buena gente al cual unos pocos pícaros avivados hijos de una gran puta......hundieron sin remedio.

 Colaboración de Gerardo Rellán Landeira

Bio.
Enrique Alejandro Pinti (Buenos Aires, 7 de octubre de 1939), es un reconocido actor, humorista, director teatral, escritor y dramaturgo argentino, con extensa trayectoria teatral y cinematográfica. Se ha expresado en diversos medios. Estudió profesorado de castellano, literatura y latín. Escribió obras infantiles y para adultos, creó sketches, monólogos, comedias musicales, cuentos y montó una gran cantidad de music halls y shows de café-concert.
Es uno de los actores más convocados para trabajar en las adaptaciones de las obras teatrales extranjeras que se estrenan en Argentina, de hecho hizo la adaptación de Chicago para Nélida Lobato, Filomena Marturano, Yo quiero a mi mujer y Los locos Adams. Realizó la adaptación de los números musicales de El joven Frankenstein y ha trabajado como actor en musicales de Broadway como Hairspray (de John Waters), Los productores (de Mel Brooks) y Anything Goes (de Cole Porter).
 Pinti se ha caracterizado por tener la gran facilidad de palabra y el desenfado, desde pequeño comentaba que en los escenarios o hablando frente a gente se expresaba con una voz baja. De los 19 a los 30 años estudió y trabajó en el Nuevo Teatro, compañía independiente creada en 1949 por Alejandra Boero y Pedro Asquini, donde protagonizó obras teatrales como La chinche y Rockefeller en el Far West. Además escribió y dirigió espectáculos infantiles como Don Retorta y su robot y Mi bello dragón.
Tras participar con un pequeño papel en la película El secuestrador, la cual fue dirigida por Leopoldo Torre Nilsson y protagonizado por María Vaner y Leonardo Favio, en 1969 comenzó a hacer guiones para programas como La Botica del Ángel, conducido por Eduardo Bergara Leumann, Casino, La luna de Canela, entre otros, e incursiona en Don Segundo Sombra. Desde 1973 se dedica con asiduidad a los espectáculos unipersonales. Algunos de sus mayores éxitos fueron: Historias recogidas en el café concert gallo cojo y en el Teatro Latino de San Telmo (1973 a 1975), Historias recogidas II (1978 a 1979), El show de Enrique Pinti (1980 a 1981) y Vote Pinti (1983). En 1984 fue invitado al Festival Latinoamericano de Teatro de Nueva York en el que fue premiado por otra obra suya, Pan y circo, la cual fue dirigida por Antonio Gasalla (1982).
En 1976 debuta en la revista El Maipo de Gala, de verano como monologuista, bajo la dirección de Gerardo Sofovich. En esta obra trabajo junto a Osvaldo Pacheco, Carmen Barbieri, Thelma Stefani, Tristán, Alberto Irízar y gran elenco.
A finales de los años setenta, trabajó junto a su colega y amigo Antonio Gasalla, siendo el autor de todos sus espectáculos. Fueron nueve trabajos con mucho éxito, con las cuales obtuvieron el récord teatral. Escribió 36 sketches para el programa Casino de Canal 13, 34 monólogos para Pacheco Café Concert (de Canal 9, 10 shows de music-hall y café concert, y varias colaboraciones en equipo con otros autores para diversos espectáculos.
Al año siguiente estrenó en nuestro país Salsa criolla, una saga histórico-musical que recorre la Historia argentina desde el descubrimiento de América hasta nuestros días y que se convirtió en el éxito más rotundo de su carrera. Se trata de un espectáculo récord en la historia del teatro de habla hispana, con diez temporadas en escena, 3000 representaciones, tres millones de espectadores y los más prestigiosos premios a nivel local e internacional.
Después participó en el espectáculo Juan Moreira Supershow, de Alfredo Zemma y logró excelentes críticas con los unipersonales Historias recogidas en el Teatro Latino de San Telmo e Historias del siete junto a Gerardo Sofovich. En los años setenta escribió los guiones de la famosa historieta El Mono Relojero, dibujada por Daniel Branca y publicada por la revista Billiken.
Como todo creador, Enrique Pinti busca siempre nuevos canales de comunicación. Por eso es autor de algunos de los exitosos libros de humor del show business argentino. El vértigo de su expresión, la rapidez de su fraseo, lo agudo de la observación, el manejo de los tempos que arrancan de la platea, la sonrisa aprobatoria y la risa franca, todo hace de cada una de sus manifestaciones un festival de la reflexión y de la alegría.
A comienzos de la década de 1980 colaboró con la revista Caras y Caretas y escribió los libretos de Gasalla for export y Gasalla 77, para Antonio Gasalla y Luz verde, para el actor cómico Jorge Luz. En 1977 actuó con la reconocida actriz Niní Marshall en El humor de Niní Marshall por Canal 13 y además se destacó en Pan y circo junto a Antonio Gasalla, en 1982.
En cine cumplió, generalmente, papeles de reparto destacados como en Sentimental (1981), donde creó a Frankie, en la historica Esperando la carroza (1985), donde interpretó a un alcohólico llamado Felipe y Flop (1990). Por su labor en Perdido por perdido (1993) fue elegido Mejor Actor de Reparto por la Sociedad Argentina de Cronistas Cinematográficos, y por el mismo rubro ganó premios en los reconocidos festivales de Cartagena y La Habana (Cuba). A principios de los 90` se publicó una biografía suya titulada: Enrique Pinti, conversaciones con Juan Forn (Ed. Emecé). En el medio cinematográfico, sus personajes más importantes fueron Jorgito (Juan que reía, 1976), el comisario Vazques (Secretos compartidos, 1998), Sergio Lieman (Tango, 1998), Tito (Diario para un cuento, 1998), entre otros.
Desde fines de la década del 80' ha grabado varios videos, como: ―Vote Pinti(1989), Pinti y aparte (1991), A todo Pinti (1992), Salsa criolla (1994), El infierno de Pinti (1996) y Pinti '97 y ha editado varios discos. Entre ellos: Las voces del Teatro Nacional (1987) y Radio Pinti, junto a Charly García y Pedro Aznar (1991), interpretando en uno de sus famosos videos el tema musical Quedan los artistas, cuya frase se popularizó en el espectáculo argentino. Además, lanzó a la venta las ediciones Salsa criolla y Sostiene Pinti. Fue partícipe del Diario Clarín, de múltiples revistas e incluso, Radio Mitre.
En 1992 estrenó su propio ciclo televisivo, Pinti y los pingüinos. En 1997 realizó giras por el interior del país y Uruguay presentando sus mejores monólogos. A principios de 1998 estrenó su nuevo espectáculo Pinti canta las 40 y el Maipo cumple 90 una revista en el Teatro Maipo con enorme éxito de crítica y público. En el 2000 se estrenó su nuevo espectáculo, Pericon.com.ar, también presentado en el Teatro Maipo.
Como humorista, su trabajo se ha centrado en el desarrollo de monólogos políticos e históricos, hablando en un castellano muy directo, salpicado de insultos y adjetivos certeros para ejemplificar notorios casos de inmoralidad y corrupción. Los monólogos se asocian con números musicales. Actualmente escribe para el periódico La Nación y la revista Noticias, redactando artículos relacionados con la política argentina. También es columnista en Magdalena Tempranísimo, programa conducido por Magdalena Ruiz Guiñazú en Radio Continental. Pinti admite haber votado por la Alianza en el año 1999 y a Cristina Fernández de Kirchner en el año 2007.
En el año 2001 Pinti recibe el Premio Konexx como Actor de Musical. Desde el año 2002 y hasta el 2004, presentó su espectáculo humorístico musical Candombe Nacional en el teatro Maipo, con el cual realizó una gira nacional e internacional por Uruguay, España y Chile.
En el año 2005, estrenó junto a Guillermo Francella el musical de Broadway Los Productores, por el cual en el año 2006 obtiene el premio Estrella de Mar de Oro como Mejor Actor protagonista de Comedia. La obra se mantuvo durante dos años consecutivos en cartel en el teatro Lola Membrives de Buenos Aires, incluyendo una exitosa temporada en el teatro Auditorium de Mar del Plata.
En el 2007 regresa con sus clásicos monólogos y presenta en el Teatro Maipo Pingo Argentino, un espectáculo humorístico musical, en el cual desmenuza la historia y política argentina y mundial. Con dirección y coreografía de Ricky Pashkus y libro de él mismo.
En el 2008 vuelve a la comedia y protagoniza Hairspray, el gran musical de Broadway junto a Vanesa Butera quien ganó el concurso realizado por Canal 13 para encontrar a la actriz, completaban el elenco Laura Oliva, Salo Pasik, Fernando Dente y la famosa cantante Deborah Dixon.1
En el 2009 reestrena la comedia musical infantil de su autoría en el teatro Maipo Mi bello Dragón, con producción y dirección general de Ricky Pashkus y él mismo.
En 2010 fue convocado por Ricky Pashkus para protagonizar en el Teatro Maipo Antes de que me olvide, un music hall con producción general de Lino Patalano y dirección general de Ricky Pashkus.
En 2011 protagonizó en el teatro San Martín el clásico de Moliere, El burgués gentilhombre' y también presentó el unipersonal Pinti Argentino, con sus clásicos monólogos realizando una gira por el interior de Argentina y otros países.
A fines del 2012 y gran parte del 2013 protagonizó junto a Luis Luque y Alejandra Flechner en el teatro Lola Membrives la comedia Lo que vio el mayordomo de Joe Orton. El espectáculo fue llevado a Mar del Plata en temporada de verano y luego en gira nacional.
En 2013 y parte de 2014 protagonizó la legendaria comedia musical de Broadway Anything Goes bajo el título de Vale Todo junto a Florencia Peña, Diego Ramos, Roberto Catarineu, Sofía Pachano y gran elenco; la dirección es de Alejandro Tantanian. La obra fue presentada en el Teatro El Nacional de Buenos Aires y en el Auditorium de la ciudad de Mar del Plata.
Hoy se encuentra de gira con su nuevo espectáculo Pinti Recargado por el interior del país, mientras se prepara para debutar en el mes de setiembre con el musical Buenos Aires con Estrellas junto a un gran elenco en el Teatro Metropolitan de la calle Corrientes.

Viejo puerto


Paseando, días atrás por el actual Barrio de Puerto Madero, me volvió a la memoria el viejo puerto al que iba de chico a ver los grandes transatlánticos ( Barcos que cruzaban al atlántico, cuando no había aviones, o había pocos....esto es para los más jóvenes). 
Un par de grandes poetas con sus tangos llegaron en ayuda de mi nostalgia.

Turbio fondeadero donde van a recalar 
Barcos que en el muelle para siempre han de quedar, 
Sombras que se alargan en la noche del dolor; 
Náufragos del mundo que han perdido el corazón; 
Puentes y cordajes donde el viento viene a aullar; 
Barcos carboneros que jamás han de zarpar; 
Torvo cementerio de las naves que, al morir, 
Sueñan, sin embargo, que al mar han de partir. 
...................................................................... 


(NIEBLA DEL RIACHUELO
poema: Enrique Domingo Cadícamo
música: Juan Carlos Cobián
1937)


 
Una calle en Barracas al Sur 
Una noche de verano 
Cuando el cielo es más azul 
Y más dulzón el canto 
Del barco italiano. 

Con su luz mortecina, un farol 
En la sombra parpadea, 
Y en zaguán 
Está un galán 
Hablando con su amor. 

Y desde el fondo del Dock 
Gimiendo en lánguido lamento 
El eco trae el acento 
De un monótono acordeón, 
Y cruza el cielo el aullido 
De algún perro vagabundo 
Y un reo meditabundo 
Va silbando una canción. 


( SILBANDO
Poema: José Gonzalez Castillo Castillo
Música: Sebastián Piana
1923 ) 

Aunque ambos se refieren al puerto de la Boca, creo que la transformación por el tiempo transcurrido, corrió pareja para ambos Puertos.

Colaboración David Gleiser

Carta de los Reyes a María



Mamá, mamá..mis amigas del cole dicen que los Reyes Magos son los padres, ¿es verdaaaad?
La madre de Maria sonríe, le da un beso y le dice:
- Mira Maria… Tengo que enseñarte algo que guardo en este cajón desde hace 7 años.
Su madre saca del cajón un sobre blanco. Lo abre y le dice a Maria:
- Esta carta la recibimos en casa el día en que naciste. Es una carta escrita por los Reyes Magos y que nos piden que les hagamos tres favores. ¿Quieres que te la lea?
- ¡Sí mamá, por faaaavor!
Apreciado papá y apreciada mamá de Maria,
Somos los Reyes Magos. Sabemos que acaba de nacer Maria. Es un niña preciosa que os va a hacer muy felices a los dos. Ya sabéis que cada 6 de enero nosotros vamos en silencio a casa de todos los niños y les dejamos unos regalitos para celebrar el nacimiento del niño Jesús y para decirles lo orgullosos que estamos de ellos.
Pero a partir de ahora no podremos hacerlo porque estamos muy viejecitos y cada vez hay más y más niños en este mundo. No podemos ir a casa de todos. Además, ayer me caí del camello y me rompí el brazo (soy Melchor, un poquito torpe); Gaspar es muy lento porque camina con la ayuda de un viejo bastón y Baltasar, ¡nuestro viejecito Baltasar!, se olvida siempre de dónde tiene la lista de los regalos. Como ves, ya estamos muy mayores y necesitamos pediros tres favores muy importantes:
1er favor: Que nos ayudéis a poner los regalos a los niños. Cada padre y madre harán nuestro trabajo el día de Reyes: leerán las cartas de sus hijos y, con la misma ilusión que la nuestra, les pondrán los regalos como si fuéramos nosotros. Así todos los niños del mundo tendrán sus regalos y nosotros podremos descansar y ver, desde lo lejos, sus caritas de alegría.
2º favor: Como esto es un gran secreto, no se lo podréis decir a Maria hasta que cumpla los 7 años. Cuando tenga esta edad, ya será mayor y sabrá guardar este secreto. Los niños pequeños no deben saber que nosotros ya no podemos poner los regalos y que son los padres los que nos ayudan porque sino… ¿qué pensarán de nosotros? ¿dónde estará la mágia? El secreto se ha de decir solo a los niños responsables, a los que ya pueden entender que nosotros les queremos mucho y que por eso pedimos ayuda a sus padres, las personas que más los quieren a ellos.
3er favor: Algunos padres que nos ayudan están enfermos o no tienen dinero para comprar regalos a sus hijos. Y también hay niños que no tienen la suerte de tener dos papás. Por eso, necesitamos que vuestros hijos se conviertan “un poquito” en Reyes Magos y compartan algunos regalos con los niños que no tienen tanta suerte como ellos.
Nada más. ¿No es demasiado, verdad? Cuando Maria te pregunte por primera vez quiénes son los Reyes Magos léele esta carta. Entenderá por qué nosotros hemos confiado en vosotros para hacer nuestro trabajo: porque sois las personas que más lo queréis en el mundo y que mejor pueden ver su enorme y bondadoso corazón de perla.

Melchor, Gaspar y Baltasar
 
Colaboración de José Kalinski

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
UA-15341775-1