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Charlotte Rampling


No, no se trata del helado cubierto de chocolate, no.  Se trata de una mujer que hacía estragos en los corazones de los muchachos de fines de los sesenta y principios de los setenta: Charlotte Rampling.
No le voy a decir una cosa por otra, no tenía la exclusividad de los sueños masculinos, pero dentro de las limitaciones publicitarias de aquellos años, la niña era una bomba imposible de ignorar.

Su nombre real es Tessa Charlotte Rampling, una preciosura nacida en Sturmer, Inglaterra, allá por 1946 que se convirtió en una famosa actriz gracias a su belleza y talento. Alcanzó la categoría de mito erótico gracias a la polémica película Portero de noche (1974) de Liliana Cavani donde sus desnudos hicieron historia (aunque por aquí estuviera prohibida). Sin embargo en lo físico no era más que otra flaca desgarbada, aunque la belleza natural de sus rasgos ya era reconocida por el público masculino como su mayor atractivo.

En su carrera artística ha rodado películas tanto en Estados Unidos como en Europa trabajando con directores tan reconocidos como Woody Allen . Ha alternado el cine de autor con producciones taquilleras como Orca (con Richard Harris), El corazón del ángel de Alan Parker, Instinto básico 2 (con Sharon Stone), Deception (con Hugh Jackman) y La duquesa (con Keira Knightley). Incluso participó en la película española Caótica Ana de Julio Medem.


En lo correspondiente a premios, tal el vez lo más importante haya sido el que obtuvo con la película Swimming pool , el denominado Premio de Cine Europeo. También figura en su CV que fue jurado del Festival de Cannes de 1976.

Casada dos veces primero con Bryan Southcombe y más tarde con el famoso músico Jean Michel Jarre , es madre de dos hijos.

Uno tiene que tener en cuenta que competía con bellezas voluptuosas del estilo de Sofía Loren, Brigitte Bardot o Ursula Andress, pero en las mentalidades adolescentes como la mía se ubicaba en un lugar bien diferente. No tengo idea si a otros les pasaba lo mismo que a mí, pero yo tenía dos categorías en gustos femeninos, las que me hacían la croqueta con fines lujuriosos y las que servían como imagen de noviecita ideal. Charlotte era de éstas últimas.


Claro, de voluptuosa nada de nada, pero belleza femenina tenía la ficha que funcionaba en mi video juego.



Con sorpresa y habiéndole perdido el rastro por cientos de años, me la encuentro trabajando en la última temporada de Dexter, que dicho sea de paso no sé si voy a mirar el capítulo final, donde encarna el papel de la Dra Vogel, una psicoanalista que es en realidad la inventora del código de comportamiento que rige al psicópata y fuera inculcado por su padre.


Claro que al principio no me dí cuenta que se trataba de la bomba de los sesenta, pero algo en sus párpados caídos y su boca en un rictus especial no la pudieron ocultar por mucho tiempo. Sobre todo cuando uno lee los títulos al comienzo de cada capítulo.
La gran Charlotte Rampling había regresado a las pantalla y lejos de ser una viejita aburrida es un señora muy mayor e interesante.
Hay gente que lleva los años muy bien sin necesidad de cirugías. Será que la belleza les nace de adentro.

Taluego.

El Lotus fabricado en Argentina


El ingeniero inglés Anthony Colin Bruce Chapman fundó en el año 1952 la firma Lotus Engineering Ltd especializada en automóviles deportivos, con sede en Hethel, Norfolk, luego llamada Lotus Cars. Los diseños de este buen hombre tenían como característica la aerodinámica y el bajo peso de carrocería ya que a nivel motorización siempre usó motores comerciales de otras marcas, tales como Ford, siempre en configuración de cuatro cilindros en línea.
Su compañía hermana denominada Team Lotus, fue fundada en 1958 por el mismo Chapman, logrando convertirla en una de las más prestigiosas escuderías que han corrido en el mundo de la Fórmula 1 , dejando a su paso grandes campeones del mundo desde 1958 hasta su retirada en 1994 y su retorno en 2011, conquistando 7 campeonatos de constructores, siendo el cuarto equipo en este apartado.
  • 1963: Jim Clark (7 victorias, 7 pole positions, 6 vueltas rápidas).
  • 1965: Jim Clark (6 victorias, 6 pole positions, 6 vueltas rápidas
  • 1968: Graham Hill (3 victorias, 2 pole positions).
  • 1970: Jochen Rindt (5 victorias, 3 pole positions 1 vuelta rápida – Falleció antes de culminar la temporada y fue el único campeón póstumo de toda la historia de la F1).
  • 1972: Emerson Fittipaldi (5 victorias, 3 pole positions).
  • 1978: Mario Andretti (6 victorias, 8 pole positions, 3 vueltas rápidas).


Los adictos a las cuatro ruedas recuerdan con cariño varios diseños de Lotus, una empresa que solo contó con una fábrica fuera de Inglaterra y curiosamente esta se encontraba en Argentina, donde se fabricó un modelo motorizado con una planta impulsora de Fiat.


La historia comienza en Uruguay en la década del 60 cuando Richard Vignoles realizaba un curso de servicio y en MBA en la Ford inglesa. Como además trabajaba para la Dagenham Motors armando los Ford Cortina derivados en Lotus Cortina, pudo contactarse con el director de la empresa, por entonces Mike Warner, al que más tarde le llevaría junto con sus socio Jorge Mutio, la idea de fabricar un modelo en Argentina y Uruguay. Lamentablemente por razones de mercado y necesidad de integración de componentes nacionales en un 100% se decidió armar la planta solo en Argentina. A la sociedad inicial se incorpora Edgardo Boschi quien ofreció el garage de su casa de Vicente López para el armado del primer prototipo.



Los Lotus argentinos iban a ser construidos con mecánica Fiat, por lo tanto debía lograrse el acuerdo con la empresa italiana para la provisión de los motores. Un Seven fue enviado especialmente a Torino para tal fin. Mientras tanto, se fueron desarrollando el resto de los componentes nacionales del auto, entre ellos la cremallera de la dirección, puntas de eje, el trambalador de la caja y la mismísima insignia Lotus.


En el armado del prototipo participaron también Jorge González (ex Formisano y Crespi) y el mecánico uruguayo José Motta quien se ocupó de los sistemas de admisión y soldadura de caños. El Lotus argentino estaba equipado con motor de Fiat 1500 de 81 Hp, que le permitía alcanzar velocidades de hasta 165 km/h. A diferencia del inglés estaba equipado con amortiguadores mas blandos para adaptarlo a nuestros caminos, no llevaba llantas de magnesio sino las originales Fiat y por la ubicación del múltiple de admisión presentaba la toma de aire de los carburadores a la izquierda.


En junio de 1969, Werner visitó el taller para observar el primer prototipo, el cual fue inmediatamente aprobado y elogiado por su excelente terminación y su mejor tenida.
Poco tiempo después, queda constituida la sociedad Lotus Argentina S.A. integrada por Richard Vignoles, Edgardo Boschi y Jorge Mutio. La empresa estableció su taller de montaje en la localidad bonaerense de Martínez sobre la ruta Panamericana.


Mientras se construían los dispositivos y herramental para la producción seriada, Vignoles viajó a Uruguay para diseñar y construir un Seven con mecánica Renault 12 como alternativa al Fiat. El auto fue presentado a las autoridades de Renault, pero a pesar de sus buenas prestaciones no pasó de la fase de prototipo.
En enero de 1971, en ocasión del Gran Premio de F1 de Argentina, Colin Chapman arriba al país y junto con Mike Warner visita la fábrica de Martínez, quedando gratamente impresionado por lo que pudo observar.


La producción progresó lentamente, pero pronto surgieron disputas por problemas financieros dentro de la sociedad que afectaron su continuidad. Paralelamente Warner en Inglaterra se desvincula de Lotus, incorporándose a GRD, empresa a la que poco tiempo después ingresa Vignoles quien se radica en Inglaterra y se separa de sus socios.


La producción continuó poco tiempo después, ya sin la supervisión de Warner ni el apoyo de Chapman.
Según cálculos de los protagonistas de esta historia, la fabricación de los Lotus argentinos alcanzó las 39 o 51 unidades, siendo los únicos legítimos construidos fuera de Inglaterra.



Para aquellos que nos enamoramos de este auto cada vez que lo veíamos pasar sin saber que no eran modelos importados sino una variante nacional, resulta agradable volver a verlos recorrer las calles, recuperados de viejos gallineros y montados a nuevo, permitiéndonos ilusionarnos con un paseo con los pelos al viento, aunque muchos de nosotros sólo los tengamos en el recuerdo.

Taluego.

Fuentes:
Revista Corsa Nº 165
http://www.auto-historia.com.ar/Historias/Lotus_Seven_argentino.htm
Wikipedia

Chacarero



Un chacarero lleva su camioneta al pueblo y el mecánico dice que tiene que dejarla hasta el día siguiente, así que decide regresar caminando a su chacra, que no queda lejos. En el camino pasa por la proveeduría y compra un balde y un tarro de pintura. Allí, un colega le entrega dos gallinas y un ganso que le debía. Ahora nuestro granjero tiene un problema: cómo llevar todo a casa caminando.
Mientras piensa cómo hacer, se le acerca caminando una señora madura y le pregunta cómo llegar a la granja de los González; el chacarero le dice que va en esa misma dirección, y que si no tuviera que llevar esa carga la acompañaría.

La señora dice:

-¿Por qué no ponés la lata de pintura en el balde? Lo llevás en una mano; te ponés una gallina debajo de cada brazo y llevás el ganso en la otra mano...

El granjero sorprendido agradece y comienza a acompañar a la señora. En un momento le dice:

-Conozco un atajo, que nos saca del camino principal, pero nos ahorramos un kilómetro.

La dama lo mira con desconfianza y responde:

-Soy una viuda solitaria sin un hombre que me defienda. ¿Cómo sé que no me vas a llevar por el medio del campo, me vas a poner contra una tranquera y vas a abusar de mí?

-¡Pero señora! Aun cuando quisiera, ¿cómo hago? Llevo un balde, una lata de pintura, dos gallinas y un ganso. ¿Cómo hago para apretarla contra una tranquera y abusar de usted?

-Ponés el ganso en el piso, lo cubrís con el balde, colocás la pintura encima del balde y yo te tengo las gallinas ...


SABIDURÍA DE VIEJA...




"Mira, mija, pa´que dejes de andar quejándote, te voy a dar unas cuantas sugerencias pa' que vivas bien, y no nomás sobrevivas...
¡Mírame a mí, estoy en la flor de la vida y me sigo riendo !

1.- Agradece por todo
No te quejes, dale gracias a Dios que estás, que sigues, y que vives, nomás piensa que a otra bola de gente ya se la llevó...¡la vida!

2.- Cuando puedas comer... come,
cuando puedas dormir... duerme,
cuando puedas disfrutar... disfruta,
cuando puedas trabajar ....trabaja,
y si aún puedes, échate unos traguitos, juega con los hijos, haz el amor o ponte a silbar, a cantar en la ducha, y dá gracias a Dios porque tienes Salud.
No te la pases quejando,

¡¡ayyy si hubieraaaa!, ¡¡ayyy les di! ...¡ayyy si tuviera... ¡cuánto sacrificio!, ¡no m'ijita, altas y bajas siempre han habido y siempre habrán!

3.- Si en la noche no puedes dormir,
sí estás vuelta y vuelta en la cama,
pos' párate y ponte a hacer algo, arregla un cajón, plancha tu blusa pa mañana, ponte a leer, porque si te quedas acostada con los ojos abiertos... ¡vas pensar puras huevadas!
Y lo pior es que te paras y las haces...
Ya de por sí......

4.- Los problemas grandotes, esos que son del mundo, y que se oyen en la televisión, que sí se está calentando el planeta, que sí a tal país ya se le llevaron los dineros, que si los narcos..... ¿esos mija?, mándalos a la m........
¡¡no los vas a arreglar tú!
Luego ni les entiendes, ¡no te hagas bolas!
Deja que los que pueden, los arreglen.
Pero tú... ocúpate de los que se ven más chiquitos, esos que sí están en tus manos.
Despabílate, aunque sea a ratos, atiende esos, los demás ¡¡a la p…. madre!!

5.- Si te dan... agarra todo lo que te den.
Agárralo, aprovéchalo, así sea un beso o una pendejadita, porque uno vive pensando, que las cosas las genera uno, pero no sabes de qué forma te llegan...
¡así que tú agarra y no te acorbades!

6.- ¡Ahhh! pero eso si..
¡No agarres lo que no es tuyo¡
ni la bicicleta, ni la bolsa, ni el dinero, ni al marido o amante de otra, lo ajeno respétalo, es de otra, cada quien tiene lo suyo, ¡lo que se gana y lo que se merece!

7.- Lo que hagas
hazlo con ganas, con muchas ganas y mucho gusto,
y hazlo bien o no lo hagas
y déjate de pendejadas,
olvídate de las envidias
tú ...a lo tuyo porque no sabes cuánto vales...

8.- Cuídate de las cabronas y aléjate de las pendejas, fíjate bien como son ....porque ¡¡hay malvadas!, conócelas y nunca seas como ellas..

Ayuda y escucha a tus amigas, no hables mal de la gente, ní de las cabronas, ni de las pendejas, sé orgullosa, pero no seas arrogante ni prepotente.

Sé humilde, no agachada;
sé valiente, no imprudente.
Cuando ganes, sonríe, cuando pierdas, no armes un escándalo, y si te dá la gana... llora.

9.- Nunca te preocupes por lo que no tienes, por lo que no puedes comprar, cuántas cabronas que tienen todo el dinero del mundo están en la cárcel, enfermas de la cabeza, o guardadas en un hospital, asustadas e inseguras, o tienen un marido pendejo, no son felices, no saben comunicarse, no tienen una familia como la tuya.

Tú tienes algo más valioso que es ....tu gente y tu salud.

10.- Manda a la mierda la Muerte
que sea ella la que se preocupe por no poderte llevar, y no seas tú la que se preocupe porque ya te va a llevar!

¿Así ?, ¿o más claro?

Y, por último, mijita, si la vida te dá limones ...

¡¡ Qué limonada, ni qué mierda!!

'' TU PIDE TEQUILA Y SAL''

(Autor Desconocido)
 
Colaboración de Carlos Senz

Magia




Un mago subió a un colectivo urbano que iba lleno (hora pico) y quiso entretener a la gente con sus trucos ...

- "Señoras y señores -gritaba- muy buenas tardes!!!!!"

Nadie le daba pelota a pesar que el pobre hombre había sacado un ramo de flores de la nada... Entonces, caliente porque nadie le daba bola, dijo:

- "Voy hacer que se eleve este colectivo...1, 2, 3!!!!"

Y entonces el colectivo comenzó a elevarse.

Toda la gente, asustada, le gritaba:

- "Bajalo!!! ... bajalo, por favor!!!"

- "Ahhhh, ahora si creen que hago magia, ¿eh? Si quieren que baje el  ómnibus, entonces soplen todos!!!"

Toda la gente empezó a soplar y el colectivo empezó a bajar.

La gente estaba emocionada y aplaudían como locos ...

Entonces dijo:

- "Voy a hacer algo jamás visto ni en TV ni en otro lado del mundo, que a ese viejito que está al fondo con su esposa, tenga una erección como si tuviera 20 años"

Empezó a contar ... ¡1, 2, 3! Y ... ¡¡¡¡¡ZASSSSSSS!!!!!

Se le puso dura al viejito y los pasajeros sorprendidos:

- ¡¡¡¡¡¡OHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!

Entonces la viejita saca una pistola y grita:

- "AL PRIMERO QUE SOPLE, LO CAGO DE UN TIRO!!!"
Regalo de Julio Cesar Fernandez

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