feed

¿Te acordás de la Agente 99?


Barbara Anne Hall más conocida como Barbara Feldon (Pennsylvania, 12 de marzo de 1933) tuvo su papel más destacado en la serie de  1960 Superagente 86. donde interpretaba a la agente 99.
Estudió en el Instituto Bethel de Pennsylvania y en 1955 se graduó en drama por la Universidad Carnegie-Mellon. Al finalizar sus estudios se trasladó a Nueva York donde ejerció diversos trabajos como modelo y bailarina en obras de Broadway.

Después de aparecer en varios spots publicitarios que la hicieron popular, en 1963 debutó como actriz en el programa "The Dupont Show". A mediados de los 60 apareció en episodios de las series "East Side/West Side", "Flipper" y "El agente de CIPOL".

En 1965 llegó su golpe de suerte con la sitcom "Superagente 86". La serie creada por Mel Brooks era una divertida parodia de las historias de espías tan de moda en los 60 gracias a James Bond. Su protagonista era el Agente 86 Maxwell Smart (Don Adams), un agente secreto de la agencia C.O.N.T.R.O.L. que pese a su ineptitud, siempre tenía la suerte de vencer a los villanos de turno. El papel de Barbara Feldon era el de su compañera, la sexy Agente 99, que con el tiempo se convertiría en su esposa. La serie fue un gran éxito y se mantuvo en antena durante 5 temporadas, finalizando en 1970. Gracias a este papel Barbara se convirtió en una de las actrices más atractivas de la pequeña pantalla y por su interpretación recibió dos nominaciones a los premios Emmy en 1968 y 1969, dentro de la categoría de Mejor actriz de comedia.


En 1971 siguió vinculada a la comedia televisiva con la serie "The Marty Feldman Comedy Machine" y en 1974 presentó junto a Jackie Cooper el programa "The Dean Martin Comedy World". Durante esta década también fue actriz invitada en las series "Centro médico" y "McMillan y su esposa". En 1975 actuó en la película "Smile" y un año más tarde intervino en el largometraje familiar "No Deposite, No Return".

A finales de los 70 y durante los años 80 protagonizó diversos telefilms como "The Four of Us" (1977), "A Guide for the Married Woman" (1978), "Sooner or Later" (1979), "Children of Divorce (1980), "The Unforgivable Secret (1982) o "Secrets" (1986). En 1987 fue la narradora del programa "Square One TV".

Aunque en 1980 no intervino en la versión cinematográfica de "Superagente 86" titulada "El disparatado Superagente 86", en 1989 volvió a ser la Agente 99 en el telefilm "Get Smart, Again!", donde se reencontró con su amigo Don Addams. En 1995 hubo un intento fallido por resucitar esta serie con "Get Smart, Again!", una sitcom que fue un fracaso de audiencia y desapareció de la programación tras 7 episodios.

En la década de los 90 hizo colaboraciones especiales en "Cheers" y "Loco por tí" y en 1992 fue narradora de la serie documental "Dinosaurs".


En 1995 protagonizó el show "Love for Better or Verse" en el "York Theatre" de Nueva York y en 1997 se retiró de la interpretación tras aparecer en un episodio de la sitcom "Chicago Sons". En fechas recientes ha vuelto a colaborar en varios spots publicitarios y en 2003 escribió el libro de autoayuda "Living Alone and Loving It". Además ha realizado diversas lecturas de poesía y prosa por toda la geografía norteamericana. En 2006 rodó un nuevo film titulado "The Last Request". Le gusta dedicar su tiempo libre a la decoración de interiores y en lo personal ha estado casada en dos ocasiones: Primero con Lucien Verdoux-Feldon (1958-1967) y luego con el productor Burt Nodella (1968-1979).

Tiene una hija llamada Patricia.

La fiel compañera del elocuente agente Maxwell Smart, sigue deslumbrando con su belleza y su talento con 80 años. Pero como decíamos, luego del éxito del programa, actuó en más de 10 sitcoms televisivas, pero ninguna logró la magnitud de audiencia y de fanáticos del dinámico dúo que luchaba contra los villanos de "KAOS".

Feldon empezó su carrera en la pantalla chica en la década de los 70, con pequeños papeles en spots publicitarios, para luego lucirse como actriz en varios programas de ficción poco reconocidos de la época. Pero su momento de oro fue a partir del año 1965, cuando comenzó a interpretar a una espía de la agencia "CONTROL" que acompañaba, con gracia y belleza, las alocadas misiones del personaje interpretado por el recordado Don Adams.


Después de cinco temporadas al aire, la serie llegó a su fin. Ella siguió su camino como actriz y presentadora de varios programas, y hasta participó de una remake de la serie en 1989, pero con poco éxito.

Su apariencia continúa casi intacta y se mantiene atractiva. En los últimos años se volcó al mundo de los libros de autoayuda y la poesía.
Una grande.
Fuente:  http://www.entremujeres.com/entretenimientos/famosos y Wikipedia.

5 comentarios:

Elba dijo...

Hermosa la 99...y sigue siéndolo...gracias por el recuerdo tan lindo de una serie que nos dio alegría sanísima...abracito

OPin dijo...

Y felicitaciones a usted por el nuevo blog que ha estrenado y ya figura en mi barra lateral.

Ya la estoy leyendo pero le falta publicidad para que otros la visiten.

Cariños.

Elba dijo...

Gracias amigo , tal vez el nuevo blog es demasiado territorial , pero me hacia falta un lugar donde ser yo misma , en los otros blogs soy la abuelita cuentacuentos o la niña que fui...acá estoy ahora y aquí...con lo bueno y con lo malo...gracias por acompañarme...saludito...

Claudio Alberto dijo...

Me gustó el recuerdo. El artículo parece como escrito dos veces, cuidado con el corta y pega. Saludos!!

OPin dijo...

Así es Claudio Alberto. Como pongo al final la fuente es Wikipedia y algunas repeticiones son por agregados de mi parte basado en algo que leí en otro lado. La mayoría de este blog es un gran copy-paste sobre temas que me gustan.

Un abrazo.

Publicar un comentario

Su comentario será leído y moderado en cuanto encuentre mis lentes. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
UA-15341775-1