feed

ESPERANZA EN LOS DÍAS QUE VIENEN

ESPERANZA EN LOS DÍAS QUE VIENEN

Augusto Tamayo Vargas

Yo tengo el corazón puesto sobre el futuro.

Puesto en los hijos que de mis hijos vengan.

Puesto en el corazón de los que vengan luego.

Puesto en los miles que han de venir mañana.



Tengo puesto mis brazos en las calles del mundo.

Puesto en los hijos que de mis hijos vengan.

Cuando vengan hacia la tierra las mieses del aire;

Cuando giren los astronautas en torno de las rosas.



Tengo los ojos puestos en los números del calendario próximo.

Puesto en los hijos que de mis hijos vengan.

Cuando vengan marcando con su ritmo el rojo de las fiestas

Y tengan en sus manos tréboles de diez hojas.



Yo tengo mis pies puestos en el camino del tiempo que se viene

Y he de llegar a verlo!!!


 Augusto Tamayo Vargas nacido el 6 de septiembre de 1914, en Lima, Perú; fue un destacado poeta, narrador e historiador de la literatura peruana. Fue ministro de educación, rector y profesor emérito de la Universidad de San Marcos, decano de la Facultad de Letras de la UNMSM, director de la Academia Peruana de la Lengua, director del Instituto Nacional de Cultura.Profesor por más de treinta años de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en la que fue catedrático, decano y rector, es autor de una vasta obra literaria e histórica, y recibió innumerables condecoraciones, distinciones y homenajes de gobiernos extranjeros, de la Municipalidad de Lima, de instituciones internacionales y de universidades de muchas partes del mundo.Nacido en Lima el 6 de septiembre de 1914 de doctoró en Literatura en 1937 en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en 1940.En 1964, fue electo Decano de la Facultad de Letras de la Universidad San Marcos, siendo declarado Catedrático Emérito.Miembro de la Academia Peruana de La lengua y después Presidente en 1982. También fue Presidente de la Sociedad Boliviana del Perú en 1966; Ministro de Educación del Estado Peruano en 1969; Miembro de la Comisión Nacional del Sesquicentenario de la Independencia del Perú desde 1969 hasta 1974. Director de la Crónica de 1980 a 1984; Director General del Instituto Nacional de Cultura (1984). Falleció el 6 de mayo de 1992 en Lima.

7 comentarios:

jonhan dijo...

GRACIAS :)

Anónimo dijo...

no me sirve de nada

Emilio Pedro Portorrico dijo...

Hace más de dos décadas, un admirable locutor peruano que hizo escuela en mi país leía con mucha frecuencia este poema. Los que entonces éramos jóvenes de veintipoco, creíamos a pie juntillas que llegaríamos a ver ese futuro. Tal como va el mundo no pudo, no podrá ser, pero de todos modos, ¡gracias por la esperanza, señores Tamayo Vargas y Guerrero Marthineitz!

Mónica dijo...

Gracias señores TAMAYO VARGAS Y HUGO GUERRERO MARTHINEITZ! Este último lo difundió tantas veces en un programa radial argentino, yo era una pequeña niña,mi madre era una persona que amaba la poesía y a Marthineitz, hace 66a ños!

Unknown dijo...

Hugo Guerrero Marthineitz hizo conocer a Tamayo Vargas en el Show del Minuto. La edutorial Losada publicó el libro de Tamayo y mi papá Silvio Baldessari ilustró su portada. En la ocasión el poeta vino a Buenos Aires y tuve el placer de conocerlo.

Unknown dijo...

Esperanza en las primaveras que no podran detener.Esperanza por el amor que sentimos

Unknown dijo...

Me sirve. Es un canto esperanzado que no ha perdido vigencia. Lo conocí a través de Hugo Guerrero Marthineitz.

Publicar un comentario

Su comentario será leído y moderado en cuanto encuentre mis lentes. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
UA-15341775-1