feed

El pescador

Con la recesión que hubo hace unos años en la Argentina, en una tienda de esas que venden de todo, estaban reduciendo personal (nada que ver con situaciones parecidas que puedan sucedernos). Así que se encontraban el gerente y el jefe de personal discutiendo qué iban a hacer con los empleados.

-Mire -dice el jefe de personal- si hay que despedir, despidamos a todos los que haga falta, pero ¡ni se les ocurra echar a Rodriguez, que es el mejor vendedor del mundo!

-¡Vaaaamos!-dice el gerente-¿no será pariente suyo ese Rodriguez, no?

-Pero no-dice el jefe de personal-,mire, venga y véalo trabajar con sus propios ojos.

Se acercan a la zona de ventas, y ahí estaba Rodriguez con un cliente, que ya tenía en el mostrador varias cañas de pescar, anzuelos y carnadas varias.
Y dice Rodriguez:

-Bueno, mire, yo que usted llevaría carnada para anchoas, por que por ahí se pesca alguna. Y para surubí, claro, y para pejerrey. Y bueno, claro, por ahí la pesca se le hace larga, podría llevarse en banquito especial para pescadores, que tenemos uno buenísimo, y, por si se aburre, unos libros para ir leyendo, tengo varias novelas buenísimas que pueden interesarle. Pero claro, por ahí usted está pescando y se larga a llover. No se haga problemas, tenemos unos pilotos especiales para pescadores, y unos sombreros que lo protegen del sol excesivo y de la lluvía también. Aunque claro, ahora que lo pienso, seguro que usted es de esos que les gusta internarse en el río. Mire, ¿por qué no se lleva un velerito con motor fuera de borda, que es la última moda y vá a llegar rápido al centro del río? Y para no hacer ruido, que ahuyenta a los peces, le recomiendo también este botecito: usted llega al centro, se baja del velerito y se sube al botecito. Claro que para ir por ahí usted vá a necesitar un buen equipo salvavidas, y una red de pesca; no vá a llegar al centro del río y desaprovechar la oportunidad de hacerse de unos buenos peces ¿no?. Pero mire, por si la cosa le sale mal, tenemos unos peces de imitación para que los que lo vean de lejos crean que usted pescó un montón. Y bueno, para que pueda ir cargando todas estas cosas, le recomiendo una camioneta que tenemos de oferta, que le vá a permitir llegar cómodamente al río.

-Bien-dice el cliente-llevo todo.

El cliente paga y se vá con esa parva de cosas.
El gerente y el jefe de personal se acercan a felicitar a Rodriguez.
El gerente le dice:

-Lo felicito, Rodriguez,¡usted es el mejor vendedor de la sección pesca que hayamos tenido jamás!.

-¿Sección pesca?-dice Rodriguez-¡No, yo soy de la sección “farmacia y perfumería”!.

¿¡Cómo?-pregunta el gerente, asombradísimo.

-Lo que pasa -dice Rodriguez- es que el cliente vino a comprar unos tampones para su mujer, y entonces yo le dije:”Macho, ya que por cuatro días no la vas a poder poner, ¿por qué no te vas a pescar?”.


Arrevoire.


Wikio

3 comentarios:

noah dijo...

Jajajajaja, gracias porque me voy a dormir con una buena risa.

Es ud, genial.

OPin dijo...

Mi amigo David Gleiser siempre me acerca buen material.
Me alegra que lo disfrute.

Cariños.

Raul dijo...

Sos un capo Opion, un abrazo

Publicar un comentario

Su comentario será leído y moderado en cuanto encuentre mis lentes. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
UA-15341775-1