feed

Clínica de discusiones


Monty Python fue un grupo británico de humoristas que sintetizó en clave de humor la idiosincrasia británica de los años 1960 y 1970.
Lograron la fama gracias a su serie para la televisión inglesa Monty Python's Flying Circus (El Circo Ambulante de los Monty Python), basada en sketches breves que en muchas ocasiones incluían una importante carga de crítica social, si bien en su mayoría se centraban en un sentido del humor absolutamente surrealista y basado en el absurdo. 
El primer episodio fue emitido el 5 de octubre de 1969 por la BBC y la serie siguió emitiéndose hasta 1974.
Aunque el fenómeno de los Monty Python comenzó con la serie de televisión, se convirtió en algo mucho mayor con un gran impacto: películas, álbumes, libros; y catapultó a sus miembros a la fama. La influencia del grupo en la comedia se ha comparado con la de los Beatles en la música.
En 2009 recibieron un premio BAFTA (concedido por la Academia Británica de Cine y Televisión) honorífico por su contribución al mundo de la comedia. 
El premio se lo entregaron en el preestreno del documental dedicado al fallecido Graham Chapman, Monty Python: casi la verdad. 
Cada uno de sus integrantes ha  continuado con una exitosa vida dentro del espectáculo, claro con la excepción de Chapman y es seguro que algunos usted puede llegar a identificarlos.
Por ejemplo, al final de la secuencia se da lo que los Python utilizaban como separadores en los episodios televisivos. 
Terry Gillian en aquellos tiempos realizaba animaciones con collage que hacían las delicias de todos. En esta entrada teatral, se cambia el conector animado por el mismo Terry en persona colgando de alambres cual pájaro cantor. Terry Gillian sería años más tarde el director de varias de las películas de los Python así como también el autor y director de Brazil, Doce Monos, Pasión y locura en Las Vegas y la reciente El imaginario del Dr. Parnasus. Era el único integrante no británico.
Muchos son quienes años más tarde han adoptado su estilo o directamente los han copiado, pero los Monty Python son un dechado de originalidad en tiempos en que no existía el miedo al fracaso por parte de quién osaba experimentar con nuevas experiencias.



Como a mi me gustan es seguro que los subiré nuevamente en algún otro post.
Arrevoire

5 comentarios:

noah dijo...

A mi tanbién me gustan, vi "la vida de Brian" y "los caballeros de la mesa cuadrada", ambas me parecieron geniales, sobre todo la primera, ese jesucristo,es de lo mas cómico que he visto en cine.

Buena crónica, socio, ud, mejora con el tiempo :-)

OPin dijo...

No me diga que no vio "El sentido de la vida", es la que más me gustó. Claro que se están poniendo viejas pero la canción "Todo espermatozoide es valioso" es una de mis favoritas. Bueno, en realidad todo el sketch.
Cariños.

noah dijo...

No la vi, solo esas dos, pero la buscaré, ya que ud. me la recomienda :-)


Un abrazo

Ahora se llama Pincho?, ud, hubiera vuelto locas a las aguas del Jordán, querido socio, :-)

OPin dijo...

Noah, usted se queja porque El Viejex es largo, otros porque viejos son los trapos, yo pensé en usar varios remplazos: Opeiene, El Tuna y al final quedó el mi sobrenombre real, que es el mismo de la cuenta de google (este blog está en otra cuenta porque se me terminan los Gbytes de memoria en el original)
Espero quedarme con éste.
Cariños.

noah dijo...

Este esta muy bonito, Pincho es original, gracioso, listo, en fin..que lo define muy bien :-)

Un placer Pincho.

Publicar un comentario

Su comentario será leído y moderado en cuanto encuentre mis lentes. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
UA-15341775-1