feed

Antigua Buenos Aires (1932)

Apareció mi primo Diegote y me dice:
"Mirá que lo del otro día es verdad, acá te traigo la prueba." 
Y me tira un video del tiempo del ñaupa, o sea, viejo.
Si usted no entiende inglés, no se haga problema, dicen que somos uno de los países más ricos del mundo, que la ciudad es muy monona, que tomamos leche directamente de la vaca en medio de la ciudad y que somos románticos y macanudos. Obvio, para ellos, Argentina terminaba en la pampa húmeda y no muestran nada más que Buenos Aires, pero bueno, algo es algo.
La verdad que con semejante propaganda no sé porqué no venía más gente por acá.
En el video se ve la plaza de mayo, el hipódromo y las hermosas chicas que nos dieron la fama de tener las mejores carnes. No se crea eso de que los Dandys usaban los sacos del piyama, el relator tenía humor yanki y no sabía nada de moda inglesa, lo parió. Tampoco cebe el mate como la china de la imagen porque no le va a  gustar para nada.
La verdad Diegote, te pasaste, un lindo recuerdo para aquellos que no vivimos esa época más que en los cuentos de nuestros padres y abuelos.
Pero prueba de qué será?
No quise preguntarle porque andaba muy satisfecho con su victoria.


Arrevoire

4 comentarios:

Cantares dijo...

M A R A V I L L O S O !!!
Con todos los errores, me encantó!!
Sí claro, jamás tomaría ese mate, tampoco las paisanas podrían bailar con esos tacos en pisos de tierra jajaja
Lo de la vaca es cierto, hubo un tiempo en que pasaba el lechero con la vaca pero se sabía que la leche había que hervirla porque era y es peligroso tomarla en directo.
Buenísimo imperdible ver las imágenes.
Las Nereidas antes de estar encerradas, todo.
Besos

OPin dijo...

Cantares habrá que rebuscar un poco pero debe haber más documentos tan lindos como éste.
¿Vio que le hice caso y puse el dibujo? Ahora le debo el post. No se preocupe que saldrá con fritas.
Un cariño.

noah dijo...

Yo tengo que conocer ese país. Ya me gustaba antes, pero ahora me gusta más. Eso si, tomaré leche de soja :-)

Muy buena entrada, socio. (tenemos el negocio a la baja)

Un abrazo enorme

OPin dijo...

Noah, seguramente tiene que venir a visitarnos. Yo tengo a mi familia en Mallorca y Barcelona, así que podemos cruzar caminos.

Con respecto a la baja del sitio, es una pena pero hay que dejarlo evolucionar, nadie puede obligar a nadie a participar si no quiere. Hay muchos seguidores y pocos que publiquen.
Creo que los otros editores vinieron forzados y no sienten el sitio como suyo.
Yo lo seguiré manteniendo en orden, pero si los que publican tampoco comentan, nada bueno puede suceder en el futuro.
Un cariño.

Publicar un comentario

Su comentario será leído y moderado en cuanto encuentre mis lentes. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
UA-15341775-1